Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

GENERAL ALVEAR CUMPLE 151 AÑOS

Una de las cuestiones en las cuales todo el mundo coincide hablando de turismo postpandemia es en que se viene el boom de los viajes de proximidad.Todos hemos ido descubriendo que muy cerca de la Capital Federal hay pueblos y pueblitos de la Provincia de Buenos Aires que se caracterizan por su belleza natural, sus grandes espacios abiertos y su gente, cordial y sencilla.


Sin embargo cada uno de los 135 municipios bonaerenses tiene una profunda historia que se remonta hasta la época colonial.

General Alvear, el centro geográfico de la Provincia de Buenos Aires, está en plena llanura pampeana y forma parte de la Cuenca del Río Salado, surcadas por el arroyo Las Flores, el arroyo Vallimanca, el arroyo Taplaque y Canal Piñeiro.

Es un pueblo hermoso que nace por Ley como Municipio el 19 de Julio de 1869, la cual se promulgada el 22 de Julio de 1869 por el gobernador Emilio Castro por Decreto 2251. Partido de General Alvear. O sea que en estos días cumple nada menos que 151 años.
Pandemia y cuarentena mediante, las autoridades del Municipio pudieron realizar un acto oficial escueto pero pleno de cariño por su tierra. El intendente Ramón José Capra, convocó a algunos funcionarios y también a autoridades locales al Palacio Municipal y, aprovechando el entorno del imponente edificio blanco ubicado frente a la plaza principal de la ciudad, saludó a sus conciudadanos y prometió festejos para cuando termine la cuarentena.

“Tito”, como lo conoce su gente, recordó los grandes festejos de los 150 años y agradeció a todos el amor conque cuidaron al pueblo que no sufrió ningún caso de Covid 19. También recordó a los que fundaron el Municipio, a los inmigrantes y trabajadores que llegaron a “esta tierra tan linda que tanto queremos y a la cual la hicieron tan grande”. Se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los habitantes del pueblo con toda la energía y siempre hacia adelante.

Típico pueblo bonaerense, General Alvear es ideal para descansar, disfrutar el aire libre, pescar, disfrutar de sus amplios espacios verdes y, sobre todo, compartir la tranquilidad y la amabilidad de su gente. No en vano se llevó el nombre de la Ciudad de la Amistad!!!

La principal actividad económica es la ganadería, aunque también son importantes la agricultura y la apicultura. El sector industrial también genera empleos en la localidad, con pequeñas y medianas empresas.

Alrededor de la planta urbana se encuentran numerosas chacras y quintas ideal para disfrutar de un día de campo. Cuenta con varios Parajes Rurales como El Chumbeao, Colonia San Salvador del Valle, Santa Isabel, El Parche, Los Gatos y El Tabare entre otros y las estaciones Ferroviarias, José M. Micheo al Norte y la Estación Emma hacia el Sur.

Los pueblos vecinos son: Saladillo (Norte), Tapalqué (Sur), Las Flores (Este), Bolívar (Oeste) 25 de Mayo (Oeste) y los principales accesos son: al Este por R.P N° 51 y al Oeste por R.N N° 205. Estas rutas están unidas entre sí por la R.P N° 61 que atraviesa la ciudad. Otra alternativa es el ferrocarril, ex línea Gral Roca sale de Plaza Constitución, Bs. As y termina en la ciudad.

Distancias:
270km desde La Plata.
220km desde Buenos Aires.
433Km desde Bahía Blanca.
152Km desde Olavarría.
377 Km desde Mar del Plata.

Agradecemos su difusión. Por notas o consultas comunicarse con:

Prensa Turismo
Cicaré&Kan
Sandra Kan 5491141476056
Cristela Cicaré 5492494514461

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *