Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

HCD: Contrapunto con las decisiones del oficialismo

Saliendo al cruce de lo afirmado por la presidente del Concejo Deliberante, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio aseguró que ‘no hubo posición conciliadora’ a la hora de elegir autoridades en las comisiones de trabajo del Deliberativo. A la vez, adelantó que concejales de la oposición participarán de la conformación de la comisión que revisará la deuda pública de la comuna.

Otro de los temas a los que se refirió fue el del pedido que su bloque efectuó en los últimos días para que el Concejo ‘abra sus puertas’.

“Creemos en primer lugar que es necesaria la actividad legislativa para aportar soluciones en este momento. En segundo término, también es un mensaje a la sociedad, porque hay muchísimas personas trabajando, exponiendo su vida en situaciones complejas, mientras que nosotros, que estamos en un lugar amplio y cerrado, no estamos funcionando. Por eso nuestro pedido de apertura con todas las medidas de seguridad necesarias”, indicó.

Al referirse a la puja con el oficialismo a la hora de dejar conformadas las comisiones de trabajo, el presidente de la bancada opositora habló de una postura oficialista ‘poco conciliadora’.

“No hubo una negociación, hubo una decisión unilateral del oficialismo para darnos sólo tres presidencias de doce y dos vicepresidencias. De nuestra parte siempre estuvimos acompañando en este difícil momento, apelando al diálogo y la responsabilidad. Por eso creíamos que este momento ameritaba una distribución de comisiones distinta. El oficialismo no siente eso y se quedó con casi todas las comisiones”, señaló.

Por otra parte, adelantó qué posición tomará el sector frente a la conformación de la Comisión que, por impulso del intendente Cagliardi y los máximos referentes del Frente de Todos, se abocará al estudio de la Deuda Pública que acarrea la Municipalidad. “Por supuesto que vamos a participar. Desde un primer momento dijimos que no había nada que ocultar”, sostuvo, atento a que la decisión de constituir la comisión apunta sobre todo a poner la lupa, a través de una nueva instancia, sobre el desempeño del equipo económico del ex-intendente Nedela.

“Por palabras del propio Intendente y su Secretario de Economía, la deuda era con el cambio de gestión de 270 millones; es decir mucho menor en proporción a la que encontramos al asumir en 2015. Nosotros (el gobierno de Cambiemos) encontramos una deuda de 80 millones en un presupuesto de 400 millones y al asumir Cagliardi encontró una deuda de 270 millones en un presupuesto de más de 1.700 millones”, aseveró.

Finalmente, repasó algunas iniciativas presentadas desde su bloque en las últimas semanas. “Hemos presentado varios proyectos, entre ellos uno para eximir del pago de tasas a los comerciantes que no han podido abrir sus puertas por la pandemia. Otro proyecto tiene que ver con los clubes de barrio y apunta a solicitar a la Secretaría de Deportes de la Nación que no se les exija la personería jurídica para obtener una asistencia económica anunciada recientemente. También elaboramos un proyecto destinado a adultos mayores y a efectuar un control de geriátricos de nuestra ciudad”, indicó.

La entrada HCD: Contrapunto con las decisiones del oficialismo aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *