Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Incremento un 75 por ciento la asistencia vía REPRO

El gabinete económico que encabeza el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. En el encuentro participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni, Turismo y Deportes, Matías Lammens; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

En la reunión se presentaron los resultados de la inscripción por parte de las empresas al Programa de Recuperación Productiva (REPRO 2) para el pago de los salarios correspondientes al mes de mayo y del nuevo Programa de asistencia al trabajo independiente en sectores críticos.

Al respecto, el Ministro de Trabajo, explicó que “en mayo, ampliamos el concepto de sectores críticos, incluyendo a todos los sectores del comercio y redujimos la cantidad de requisitos para que una mayor cantidad de empresas pudieran acceder a los beneficios. Además, el nuevo programa permitió incluir a monotributistas y autónomos con hasta cinco trabajadoras y trabajadores, con el objetivo que este segmento afectado por la coyuntura pueda acceder a una prestación monetaria para solventar gastos básicos de su negocio”.

Moroni presentó los datos de los dos programas del mes de mayo: “Durante esta semana vamos a estar transfiriendo los beneficios a 472.000 empleadas y empleados bajo relación de dependencia y a algo más de 107.000 trabajadoras y trabajadores independientes (monotributistas y autónomos). En mayo, la cantidad total de trabajadoras y trabajadores asistidos por los dos programas creció un 75% respecto a abril”.