Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

“Juntos por el Cambio” pone reparos a proyecto de ‘emergencias’

El lunes, concejales de la bancada “Juntos por el Cambio” expresaron sus diferencias respecto al proyecto presentado por el intendente Fabián Cagliardi con la intención de que se declare en el distrito la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera.
“Entendemos que se podría ver afectada la fuente laboral y los derechos adquiridos por los trabajadores municipales en los últimos años, ya que a través de la misma se autoriza al Intendente a disponer de cualquier acto administrativo durante el lapso de un año, como por ejemplo contrataciones, cambios de regímenes laborales y traslados de personal”, consignaron a través de un comunicado los ediles opositores.
“El proyecto daría vía libre para el ajuste y el congelamiento de ingresos. Así también habilitaría a tercerizar servicios que corresponden a trabajadores municipales”, se lee también en el comunicado.
La ‘emergencia’, juzgan, habilitaría a ‘realizar pagos discrecionales y contrataciones directas’ sin respetar lo que establece la ley orgánica de las municipales y la ley de contaduría provincial. “Es una medida apresurada”, argumentaron finalmente.
El proyecto referido a las tres emergencias se tratará en una Sesión convocada para este viernes. Durante el encuentro también se trataría una iniciativa orientada a conformar una comisión especial para revisar la deuda que dejó la gestión saliente.

La entrada “Juntos por el Cambio” pone reparos a proyecto de ‘emergencias’ aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo