Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

La Clínica Mosconi vuelve a adherir a campaña nacional contra la hipertensión

El Comité de Docencia e Investigación de la Clínica Mosconi, encabezado por el Dr. Fortunato García Vasquez, informó que con el inicio de mayo comenzarán a desarrollarse en dicho centro médico, ubicado en 8 entre 157 y 158, actividades relacionadas con la campaña “Conocé y controlá tu presión arterial”, promovida por la Sociedad Argentina de Hipertensión (SAHA).

“La presión arterial es una variable biológica, pero que al superar determinados valores con el tiempo puede generar daño, por eso es muy importante conocer que registros de presión arterial de 140/90 mmHg o mayores a ese valor nos hablan de casos de hipertensión arterial, uno de los factores de riesgo con mayor impacto en las enfermedades cardiovasculares”, describe el Dr. García Vásquez junto a la Dra. Cristina Rojas, socios de la SAHA e impulsores de la versión local de la campaña, que se realiza por tercer año consecutivo.

En la clínica berissense exhiben con orgullo que fue esa sede la que mayor concurrencia tuvo en las últimas ediciones de la Campaña. En 2017, advierten, se registraron unas cuatro mil personas, mientras que en 2018 se contó con la participación de más de 8.200 personas. El objetivo para este año es superar un total de más de 10 mil personas.

La Campaña ofrece a los pacientes la posibilidad de acceder durante todo el mes de mayo en forma gratuita a una medición de la presión arterial por duplicado. Se contará para ello con la colaboración de profesionales médicos que integran el plantel de la Clínica Mosconi y de otros centros integrados de la región.

La entrada La Clínica Mosconi vuelve a adherir a campaña nacional contra la hipertensión aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo