Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

La jornada del aniversario de Ensenada concluyó con inauguración

Tras el acto protocolar que se llevó a cabo por la mañana y el acto de lanzamiento del plan “Reconstruir” que al mediodía contó con la presencia de las máximas autoridades de Nación y Provincia, la conmemoración del 220º Aniversario de Ensenada concluyó con la inauguración del nuevo ‘Puente Holandés’. Al acto se sumaron entre otros el intendente berissense, Fabián Cagliardi, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone.

La restauración y puesta en valor del histórico puente ubicado sobre el canal Oeste, en las inmediaciones de las calles Italia y Garay y en las proximidades del acceso a Berisso, incluyó la ambientación de ambas márgenes con la generación de un mirador turístico, veredas, iluminación y parquización.

El trabajo fue planificado y pensado de modo tal que puedan restaurarse las piezas originales que aún quedaban en el puente como por ejemplo sus cimientos. Las tareas comenzaron con la remoción de las estructuras fijas que se habían instalado a mediados de los ’70, cuando se desmanteló por completo el lugar. Si bien el puente no volverá a funcionar con su sistema levadizo, sí será utilizado como peatonal con todas las condiciones de seguridad pertinentes.

Además, durante el acto inaugural se anunció la firma de un convenio para dar inicio a la construcción del denominado “Puente de la Unión”, que permitirá, además de vincular mejor a varios barrios de Ensenada con Berisso, ordenar el tránsito en la zona.

La entrada La jornada del aniversario de Ensenada concluyó con inauguración aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *