Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

La Municipalidad conformará un comité de crisis

Rita Hérnandez, Secretaria municipal de Salud, y María Laura Cabrera, Director de Atención Primaria.

La Municipalidad anunció que en el marco de las acciones para prevenir el Coronavirus, el martes quedará conformado un Comité de Crisis integrado por referentes de salud del sector público y privado y otros actores que pueden efectuar aportes importantes.

La Secretaria municipal de Salud, Rita Hernández, indicó que la reunión para la conformación del Comité está programada para el martes a las 11:00 en la sede del Rotary Club local.

“En Berisso no tenemos ningún caso sospechoso, ni confirmado de coronavirus. No debemos generarle pánico a la sociedad. Desde el Municipio estamos preocupados y ocupados en tomar las acciones necesarias para su prevención”, expuso la funcionaria.

A la vez, mencionó que las acciones estarán coordinadas con el ministerio de salud de la provincia, así como con los referentes de Salud de los diferentes municipios.

“Estamos desarrollando un trabajo en conjunto y permanente con el Hospital Mario Larrain con el que ya coordinamos un protocolo de atención local  y además desde el SAME respondemos todas las inquietudes que los vecinos tienen al respecto”, precisó Hernández, pidiendo a la población que adopte las medidas de prevención y detección temprana con el fin de limitar la propagación de este nuevo virus.

En este marco, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y ventilar los ambientes cerrados. Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con el pliegue del codo y luego lavarse las manos y evitar compartir vasos, cubiertos, mate, así como saludos con besos.

Cabe resaltar, que las autoridades sanitarias aconsejan no automedicarse y efectuar una consulta profesional ante la presencia de síntomas como fiebre y tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

Cabe recordar que el área sanitaria provincial dispuso la línea telefónica 148 para atender a lo largo de las 24 horas a quienes necesiten evacuar dudas respecto de la enfermedad.

La entrada La Municipalidad conformará un comité de crisis aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *