Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

La tradicional vigilia por la Memoria, la Verdad y La Justicia tendrá lugar en FM Difusión

22/03/2020 | DERECHOS HUMANOS

La tradicional vigilia por la Memoria, la Verdad y La Justicia tendrá lugar en FM Difusión

Bajo el lema «Berisso tiene Memoria» se invita a los vecinos colocar un pañuelo blanco en sus hogares para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado.

La Comisión Permanente por la Memoria de Berisso informa que ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional que implica la imposibilidad de realizar manifestaciones y/o reuniones públicas, este año la tradicional Vigilia por Memoria, Verdad y Justicia se realizará a través de un programa radial que se emitirá por FM Difusión 98.1.
Tendrá lugar mañana (lunes 23 de marzo) en el horario de 21 a 24 horas y contará con entrevistas telefónicas y testimonios. Además, se leerá el documento político de la Comisión y culminará a la 00 hs, momento en el que se dará lectura de la lista de las víctimas del Terrorismo de Estado que nacieron, vivieron o militaron en nuestra ciudad y la región.
Durante el transcurso del programa se emitirán temas musicales de los y las artistas y poemas de los y las poetas que habían comprometido su presencia en la vigilia.
«Estamos orgullosos de tanto dolor que por tanto amor pagamos, como está escrito en el Monumento a los Desaparecidos que año a año nos nuclea, nos hermana, nos compromete y nos moviliza, a pesar de que en esta oportunidad la necesidad y compromiso de cuidarnos entre todas y todos no nos permita darnos cita en el Centro Cívico, pero como sea y desde donde se pueda, estaremos acompañando y adhiriendo a todas las manifestaciones y expresiones por Memoria, Verdad y Justicia, señalaron desde la Comisión.
Cabe destacar, que la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Berisso adhiere a la iniciativa e invita a los vecinos bajo el lema «Berisso tiene Memoria» a colocar un pañuelo blanco en sus hogares para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado.
Las vías de comunicación para ese día son: whatsapp 221-615 5988 – Teléfono de línea: 464-3940 / 464-0098 y el programa también se trasmitirá por Facebook: FM Difusión Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo