Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

La UEFA Champions League va quemando etapas

La mejor competición de clubs del mundo, la UEFA Champions League, va quemando etapas, y ya se conocen los nuevos enfrentamientos de esta competición llena de emoción e igualdad.

Atrás quedaron unos octavos de final que no dejaron indiferente a nadie y depararon varias sorpresas, ya que por primera vez en once años no se podrá ver a la vez a dos capos de esta competición, Real Madrid y Bayern Münich, los cuales sucumbieron de manera sorpresiva en la primera fase de eliminatorias del torneo.

Pese a que equipos de primer nivel ya se han quedado en el camino, se presentan unos cuartos de final parejos y con resultado incierto. Los equipos ingleses recuperaron un lugar que habían perdido en ediciones anteriores. Esta vez, la totalidad de sus escuadras consiguieron avanzar hasta esta ronda, donde se juega por los porotos, asegurándose el paso de al menos una entidad británica a las semifinales, ya que el sorteo de Nyon determinó un fantástico Tottenham – Manchester City. Este enfrentamiento permitirá a uno de los dos conjuntos estar entre los cuatro mejores de Europa esta temporada y después de muchos años el proyecto multimillonario de Pep Guardiola parece poder dar el salto definitivo y pasar de ser el eterno aspirante a convertirse en una realidad. Aunque la empresa será difícil, el club londinense cuenta con armas de sobra para pelear la eliminatoria, y porqué no, dar la sorpresa y acceder a semifinales.

Otro equipo que quiere recuperar el cetro perdido es el FC Barcelona, favorito número uno para las apuestas de fútbol en línea de Betway. El conjunto liderado por Lionel Messi quiere conquistar una nueva ‘orejona’ para sus vitrinas y esta temporada la opción late más fuerte que nunca en los corazones de los aficionados de la entidad azulgrana. Aunque para eso, hay varias piedras en el camino que la entidad catalana deberá superar, siendo la primera de ellas el histórico Manchester United. Los ‘reds evil’ han vuelto al sitio que les corresponde por historia, después de unos octavos de final vibrantes ante el multimillonario proyecto del PSG. El conjunto británico llegará a estos cuartos de final sin nada que perder e intentará privar a Leo Messi y los suyos de unas semifinales que con tanto ahínco buscan.

Una de las sorpresas del torneo, el Ajax de Ámsterdam, se cita ante la Juventus, uno de los máximos favoritos a la victoria final para los analistas de Betway. El conjunto italiano llegará con la moral por las nubes tras la exhibición ofrecida en el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid, borrando materialmente al conjunto del Cholo Simeone del terreno de juego, y con Cristiano Ronaldo como maestro de orquesta de la “Vecchia Signora”. Para los favoritos nunca es buena la relajación, de eso saben bien en el Bernabéu, así que la Juventus deberá afrontar ambos encuentros como vivieron la vuelta de los octavos, sino los holandeses podrán dar otra nueva sorpresa que haga saltar la banca continental.

El último choque, y a priori más decantado para una escuadra será el Oporto vs Liverpool. En él, los ingleses quieren seguir consolidándose como uno de los equipos más fiables de los últimos años en la competición, y quitarse la espina de esa final perdida la temporada pasada ante el Real Madrid. En cambio, el cuadro portugués buscará no irse de la eliminatoria antes de tiempo, y llegar con igualdad máxima a los últimos minutos, lo que permitiría a su hinchada soñar con una gesta como las que fue capaz de llevar adelante en otras ocasiones..

La entrada La UEFA Champions League va quemando etapas aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo