Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

La UTN ofrece asesoramiento gratuito a emprendedores

Con el objetivo de formar emprendedores y potenciarlos para concretar sus ideas, el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata constituyó el Grupo Innovación y Desarrollo Emprendedor Sostenible (IDES).

“La cuarentena no tiene por qué mantenernos quietos, sin iniciativas y sólo pensando en la pandemia y sus consecuencias. A través de la Cátedra de Emprendedorismo y Responsabilidad Social, queremos ayudar y solucionar el problema que siempre atravesamos cuando iniciamos un proyecto propio”, mencionó el Decano de la Facultad regional, Carlos Fantini.

“El mercado laboral vive una gran revolución. Los empleos estables desaparecen y nos obligan a reinventarnos y adaptarnos. En este nuevo contexto ¡emprender’ será una de las opciones. Pero hacerlo solo, sin la actitud, el conocimiento y compromiso necesario es difícil y los resultados están a la vista: el 85 % de los proyectos fracasan antes de los 5 años”, observó también el directivo de la UTN La Plata.

La propuesta es, en consecuencia, ayudar a los emprendedores a validar su idea en el mercado, a crear su propio modelo de negocio rentable y sostenible y a ‘aprender de los errores que otros han cometido’.

Integrado por alumnos, docentes y graduados, el grupo IDES acuñó el slogan “transformá tu pasión en tu profesión”, con el cual anima a los emprendedores a seguir dando pasos para lograr un emprendimiento exitoso, mientras los asiste con contención y asesoramiento.

El Ingeniero Pablo Giovannone es titular de la Cátedra de Emprendedorismo, primera en su tipo en el país con 8 años de actividad en el ámbito de la Facultad Regional de la Tecnológica. Respecto de la flamante iniciativa, observa que las consultas hasta el momento recibidas tienen que ver con rubros sumamente diversos, que van del desarrollo de collares que posibilitan el seguimiento de perros al dictado de cursos de música vía web, pasando por propuestas que combinan turismo y running, para citar sólo algunos ejemplos.

“La iniciativa de la UTN es que eso que siempre giró por nuestra cabeza, no cuente con la limitación que la mente nos impone de antemano, sino convertirlo en negocio y ganar dinero”, manifestó Giovannone, a la cabeza de un equipo inicialmente integrado por los alumnos y graduados Juan Cuadra; Mateo Fileni; Juan Egurrola; Lucas Díaz; Santiago Florencio y Enzo Libutti, más los docentes Sebastián Laguto y Nicolás Varriano.

Los interesados en hacer contacto pueden hacerlo a través del sitio ides.frlp.utn.edu.ar o escribiendo a ides@frlp.utn.edu.ar. También se puede visitar en redes los espacios del grupo (@idesutnlp).

La entrada La UTN ofrece asesoramiento gratuito a emprendedores aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *