Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Lanzaron el primer alimento bebible a base de quinoa del mercado argentino


matecito.co/elcorreografico
Danos unos matecitos para seguir haciendo El Correo Gráfico. Con tu aporte, por más pequeño que sea, nos ayuda y podremos comprar más yerba mate y así cebarnos tus mates y llenarnos de energías para mejorar nuestras publicaciones, dar mejores investigaciones. Toca la imagen y elegí tu vuelta por MercadoPago o PayPal. Gracias

 

El producto denominado “Biba” aporta una cuota importante de proteínas y múltiples beneficios nutricionales derivados del grano de la quinoa, uno de los alimentos vegetales que provee todos los aminoácidos esenciales.

Un grupo de investigadores e investigadoras a través de un consorcio entre el CONICET y las Universidades Nacionales de La Plata (UNLP), Lanús (UNLA), Luján (UNLU) y Quilmes (UNQ), desarrollaron la fórmula de un alimento bebible a base de proteína vegetal (quínoa), inédito en el mercado argentino.

La bebida se lanza al mercado de la mano de la pyme argentina BABASAL S.R.L, que por medio de una licencia de la tecnología avanzó en la producción a escala industrial para abastecer el canal comercial y contribuir con un alimento nutritivo y saludable a la sociedad.