Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Las Nuevas Restricciones que se aplicarán en Berisso

La Municipalidad de Berisso está pronta a dar a conocer el Decreto Municipal que indica las normas propias de las restricciones existentes por la Segunda ola de Covid. En este sentido se supo que en el escrito existirán algunas diferencias con respecto al DNU firmado por el Presidente.

Según trascendió, las medidas restrictivas modificadas se han tomado en función de la situación desbordante de casos que vive la Ciudad y ante ello se restringen aún más los mecanismos para contener los contagios.
Aquí una a una las medida
s:

  • Clases para todos los niveles educativos únicamente virtuales

La Circulación de personas queda restringida en el horario que va desde las 20 horas hasta las 06 horas del día siguiente, exceptuando de la misma a los trabajadores esenciales a quienes se le exigirá el certificado de la App Cuidar, al día.

Desde las 19 horas deberán cerrarse todos los comercios sin distinción de rubro.

En el caso de los Comercios Gastronómicos, el cierre de sus puertas tambien se establece para las 19 horas, aunque podrán trabajar hasta la hora 22 en la modalidad delivery, No pudiendo el cliente retirar alimentos por la puerta del negocio, (esta regla es distinta al DNU presidencial que los habilitaba hasta las 23 horas y les permitía el retiro de mercadería a los clientes por la puerta del local).

Se prohíbe toda actividad Social, cultural y Deportiva a puertas cerradas.

Solo se habilita la practicas Deportivas al aire libre con una presencialidad menor a 10 personas.

Para Circular en el transporte público se exigirá el uso de la Aplicación Cuidar para esenciales o en su defecto el Certificado Único exclusivo para personas que deban realizar una diligencia impostergable.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo