Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

‘Ley Brisa’: Reparación económica para hijos de víctimas de femicidio

La Coordinación municipal de Derechos Humanos y Violencia de Género informó que desde el 6 de febrero se encuentra habilitado el sistema de turnos para iniciar el trámite de acceso a la reparación económica para niñas, niños y adolescentes prevista en la Ley N° 27.452, conocida como ‘Ley Brisa’.

La norma establece el derecho al cobro de una suma equivalente a una jubilación mínima con sus correspondientes incrementos móviles establecidos en la Ley N° 26.417, para niñas, niños y adolescentes menores a 21 años de edad o personas con discapacidad sin límite de edad, que sean hijos o hijas de víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar y/o de género.

El trámite, que no requiere la participación de abogados ni gestores y es totalmente gratuito, se inicia solicitando un turno en ANSES a través del sitio o por teléfono al número 130. Pueden solicitarlo por sí mismos las personas titulares a partir de los 18 años. Las personas menores de 18 años deberán solicitarlo a través de sus representantes legales (tutor/a, guardador/a o adoptante).

Para conocer más sobre los requisitos y la documentación necesaria para acceder a esta reparación, se puede llamar durante las 24hs todos los días al 144.

El nombre con el que se conoce a la Ley hace referencia al caso de Brisa Barrionuevo, nena que tenía tres años en diciembre de 2014, cuando su madre, Daiana, fue asesinada a golpes en Moreno por su marido Iván Adalberto Rodríguez, quien en 2017 fue condenada a prisión perpetua por homicidio calificado por el vínculo por el Tribunal Oral Criminal 2 de Mercedes.

La entrada ‘Ley Brisa’: Reparación económica para hijos de víctimas de femicidio aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo