Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

LOS ALONSO Y UN «GOL» INCREIBLE QUE VUELA:

Facundo Alonso fue el gran protagonista de la primera fecha de la Copa Gol, quedándose con todos los puntos en juego durante el fin de semana.

El berissense se llevó la “pole” y la final de titulares, mientras que su hermano Juan María heredó la victoria en la competencia de invitados y le redondeó una cosecha de 82 unidades en el paso por el “Roberto Mouras” de La Plata.
Luego de más de un año de espera, finalmente llegó el regreso a la actividad de la Copa Gol, que presentó doce máquinas en el inicio de temporada en el trazado corto del “Roberto Mouras” de La Plata, en un evento con pilotos invitados. Uno de esos autos fue el #17 de Facundo Alonso, quien, concluido el fin de semana, saldría como el gran vencedor tras adueñarse de cada una de las actividades puntuables en binomio con su hermano Juan María.
El inicio de la acción para Facundo comenzaría recién en el segundo entrenamiento sabatino, ya que el viernes fue el turno de Juan María y el primer ensayo fue eludido intencionalmente por ellos. “Estuvimos probando ya desde el viernes, donde se subió Juan para acostumbrarse al auto, de cara a la carrera de invitados. Con el equipo decidimos no salir en el primer entrenamiento del sábado e ir derecho a la segunda tanda, en la que pudimos redondear una buena vuelta que nos dejó segundos”, inicia Alonso.
Ese único ensayo bastó para ver el funcionamiento del auto y enfilar los cañones a la clasificación, en la que el de Berisso no sólo obtendría el mejor tiempo para la final de titulares sino también para la de invitados. “Por suerte pudimos hacer la “pole” para las dos finales, con tiempos muy parecidos y apostando tanto al ritmo del auto como a buscar una puesta punto ideal para una pista así de complicada”, apunta.
Bien temprano en la mañana dominical se ponía en marcha la final de titulares. Luego de unas vueltas de dominio, algunos problemas mecánicos pusieron en suspenso la victoria de Alonso, quien prevalecería en la batalla con Nestor Assem para adueñarse de su primera victoria en la Copa Gol. “Traté de escaparme desde el comienzo, pero empezamos a tener un problema con la caja de cambios y el embrague y no nos pudimos escapar. Cuando se rompe la caja nos pasa Assem y, a las dos o tres vueltas, pude recuperar la punta y hacer una pequeña diferencia para terminar ganando la carrera”.
Pasando el mediodía fue el turno de la competencia de invitados, con el piloto de los Fiat Uno ASM, Juan María Alonso, partiendo adelante pero penando nuevamente por los desperfectos con el embrague. Fue segundo en pista pero, tras la técnica, declarado ganador. “Juan aguantó lo más que pudo y el embrague empezó a patinar de vuelta, asique se dedicó a sumar la mayor cantidad posible de puntos y llegar segundo. Pero después nos enteramos que el auto de Assem y Puerto no pasó la técnica y heredamos la victoria”, apunta Facundo.
Sin dudas, con todo lo obtenido en esta primera fecha, el chip pasa a “modo campeonato”, y el berissense lo deja claro. “Tenemos una buena cosecha de puntos para el campeonato y la victoria necesaria para ser campeones, asique nos vamos a dedicar a ser contundentes, regulares y a no parar. Ya el equipo está trabajando para ver en qué podemos mejorar en el auto, que será desarmado y armado de vuelta. Y “Piripi” está armando el motor para probarlo en el banco con las bielas de la categoría, aprovechando que fue desarmado íntegramente por la técnica sin que encuentren nada extraño”.
Por último, el enorme puñado de personas que facilitaron los resultados obtenidos en la apertura de la Copa Gol. “Dejame agradecerle a todo el Diego López Racing por el trabajo que hicieron en el auto durante el fin de semana para que no se caiga nada; a “Piripi” y a Lucas por el motor que me entregaron, que es impresionante; a mi mujer, a mi hijo Valentino y a mi viejo, que es el pilar de este proyecto; a mi vieja, mis abuelos y mis hermanos; a todos los amigos que me hacen el aguante; y, fundamentalmente, a todos los sponsors: Orsini Total, Alonso Automóviles, Nutribón, Distribuidora Los Pinos, Dupe Sanitarios, F1 Neumáticos y Montecalvo Mayorista”, completa el autor de un golazo y asistente de otro, Facundo Alonso

Continuar leyendo:


Ver articulo completo