Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Malvinas: Una escuela que homenajea desde el nombre

El lunes a la mañana, la Escuela de Educación Secundaria N° 8 “Héroes de Malvinas”, con sede en 172 entre 25 y 26, fue escenario del acto escolar central en conmemoración del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra”.

A la comunidad educativa encabezada por la directora Virginia González se sumaron en esta oportunidad, entre otros, el jefe de Inspección Distrital de Educación Pública, Estaban Bais; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni; el Jefe de Gabinete del gobierno comunal, Manuel Simonetti, y la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi. Pero los grandes protagonistas de la jornada fueron los ex-combatientes Raúl Verón, Gustavo Oslovsky, Marcelo Saltarelli y Miguel Martínez, que recibieron el reconocimiento y el cariño de estudiantes, docentes y autoridades.

“Este es un acto que se organiza en nuestra escuela que lleva el nombre de ‘Héroes de Malvinas’. Es una fecha que nos moviliza porque esta comunidad educativa cuenta con papás que son ex-combatientes y eso la hace especial”, manifestó la directora del establecimiento durante el acto en el que se leyó un documento redactado por los chicos en alusión a la fecha.

Miguel Martínez, integrante del CEVECIM, tomó la posta en el uso de la palabra, para subrayar que estos homenajes sirven por un lado para reconocer a los caídos, a quienes calificó como “nuestros verdaderos héroes”, pero por otro para que los sobrevivientes persistan en el compromiso de seguir llevando adelante los sueños que ellos no pudieron cumplir.

“Desde hace unos años contamos con la posibilidad de hablar de Malvinas en los colegios. Eso nos permite tocar distintos temas como la historia, no nos quedamos solo con lo que ocurrió en 1982”, remarcó.

Para finalizar, el presidente del HCD, Matías Nanni, transmitió a los jóvenes estudiantes que el 2 de abril de 1982 chicos ‘casi de su misma edad’ desembarcaban en las Islas Malvinas. “Tenían muchos sueños por delante y se encontraron con que de un día para otro fueron enviados a una guerra para defender a la Patria”, mencionó.

Luego compartió su sensación por poder compartir el acto con veteranos. “Tenerlos a ellos hoy presentes acá es una sensación especial y no podemos hacer más que reconocerlos y recordar a los caídos, que con todo coraje dieron la vida por la patria a pesar de las malas condiciones en las que se encontraban”, señaló. “Como jóvenes tenemos el deber de recordar lo que fue Malvinas, tenemos el deber de homenajear a los caídos y a los que están y debemos reafirmar que las Malvinas son y serán argentinas”, concluyó.

La entrada Malvinas: Una escuela que homenajea desde el nombre aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *