Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Medida a favor de los jubilados que cobran por ventanilla en «Efectivo Sí»

El juez de Faltas del Juzgado Nº2, Carlos Festa, brindó detalles respecto de una disposición emitida por su juzgado que apunta, con carácter de medida preventiva, a ordenar a la empresa «Efectivo Sí» a exhibir con carácter de obligatorio y a la vista del público carteles de fácil lectura para jubilados con la siguiente frase: “Usted tiene derecho a percibir su jubilación o pensión por ventanilla. Nadie puede obligarlo a usar solamente los cajeros automáticos”.

La fecha tope propuesta para la aplicación de dicha medida es dentro de los tres días de notificada la Resolución. En el proyecto también se contempla que los carteles serán exhibidos tanto fuera como dentro del local, «claros y ampliamente visibles desde la vía pública».

En sus fundamentos, el Juez hace alusión a la necesidad de bregar por los derechos de usuarios y consumidores que deben llevar adelante el cobro de sus haberes previsionales en la empresa «Efectivo Sí». Del mismo modo, se expresa la necesidad de hacer respectar el Artículo 8 bis de la Ley Nacional de orden público Nº 24,240, del Artículo Nº38 de la constitución de la Provincia de Buenos Aires y del artículo Nº 42 de la constitución Nacional.

También se remarca que el Juzgado de Faltas intervino en el caso a partir de reclamos y denuncias de vecinos que plantearon que ya no se les permitiría percibir sus haberes jubilatorios por ventanilla, quedando obligados a percibirlos por cajero automático.

La entrada Medida a favor de los jubilados que cobran por ventanilla en «Efectivo Sí» aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *