Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Múltiples secuelas por el intenso temporal

El intenso temporal que se desató ayer por la noche en la región dejó en el distrito múltiples secuelas. Unos veinte minutos de lluvia torrencial con fuertes ráfagas de viento y tandas de granizo pesado ofrecieron hacia las nueve de la noche el peor panorama, con calles completamente anegadas, árboles e instalaciones desprendidas del suelo y en muchos casos interrupción del servicio eléctrico.

Foto tomada de redes sociales

Los cortes en dicho servicio afectaron también a una amplia zona de La Plata y Ensenada, y en esta última ciudad en particular a la planta de potabilización de ABSA, por lo que también se generaron cortes en el servicio de agua. La lluvia continuó a lo largo de buena parte de la noche, pero la intensidad fue menor, con lo que gradualmente las calles fueron librándose del agua. En su parte de las seis y media de esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese de alerta para esta zona del Río de la Plata, en la que no obstante continuarán las probabilidades de lluvias a lo largo de todo el día.

Conforme a lo que revelaron fuentes de Defensa Civil esta mañana, en la ciudad cayeron en dos horas más de 130 mm. de agua. Pese a la intensidad de la tormenta, no se produjeron evacuaciones, salvo en el caso de una familia, a la que hubo que trasladar por precaución a otra vivienda. Teniendo en cuenta que el efecto más notable tuvo que ver con los anegamientos, incluso en zonas en los que habitualmente no se advierten secuelas de este tipo de fenómenos, las tareas que se vienen llevando adelante desde la Municipalidad en las últimas horas apuntan sobre todo a destapar sumideros en las zonas más afectadas. Del mismo modo, los planteles de Defensa Civil y Bomberos continúan atentos a cualquier llamado de emergencia para brindar asistencia o desarrollar acciones preventivas. Para hacer contacto con Defensa Civil se puede llamar al 464-5071, 100 o al 103.

La entrada Múltiples secuelas por el intenso temporal aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo