Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Museo 1871: El espacio en el que la ciudad se revela

El Museo 1871, institución que refleja la historia e identidad de la ciudad, se prepara para celebrar sus 18 años de vida institucional el próximo 1º de Julio. El objetivo de los integrantes de la Asociación que actúa como su custodio es que para la ocasión puedan reinaugurarse las renovadas instalaciones. Para conocer Berisso, nada mejor que visitar su sede.

Subiendo por las escaleras del edificio del pintoresco edificio de la Toma de Agua de calle 32 casi Montevideo, se accede a una muestra que refleja la vida social, política y cultural de la ciudad.

Se pueden observar así objetos de diferentes épocas, trajes, documentación, máquinas de otras épocas, fotografías, libros y muebles, por citar solo algunas piezas.

Oscar Rodríguez, presidente de la Asociación, adelanta que quienes aún no hayan visitado la muestra podrán disfrutar en breve de un museo totalmente renovado. “Se pintaron todas las salas, el techo y las paredes. A esto se les sumó el reacondicionamiento de las salas”, expuso, poniendo de relieve también que en fecha cercana a la del aniversario, el acto de reapertura contará con la presencia de integrantes de la familia Berisso.

En la recepción, una vez reabierto el Museo, el público podrá apreciar una lámpara que pertenecía al Dr. Bartolucci; se trata de una pieza donada por el club Rotary de Berisso. También se encontrará con el rincón de los Bomberos Voluntarios y con la Sala del Swift. Como parte de la muestra también se puede apreciar una maquinaria fotográfica que perteneciera a Bergman. Otra sala exhibirá elementos relacionados con la Salud, mientras que en un ala del edificio se recreó un aula de escuela con registro de asistencia del año ‘40. Además, continuará vigente la sala de Música de los Inmigrantes, en donde hay instrumentos que fueron entregados por familias de inmigrantes. Otro salón temático está dedicado a la calle Nueva York. Allí se encuentra armada una cocina típica de la época; hay además una máquina de moler de una antigua panadería. En la recorrida se puede ver también una sala dedicada a la mujer y en el centro de la misma un vestido de novia de época.

En Internet

El flamante sitio web del Museo 1871 permite acceder a un contenido importante vinculado por ejemplo con la historia de la institución, un perfil de la figura de su mentor Luis Guruciaga y una trivia relacionada con la historia de la ciudad. Brinda además la posibilidad de pasar revista a un extenso archivo fotográfico. La página se encuentra en http://museo1871berisso.org.ar.

Galería de fotos

La entrada Museo 1871: El espacio en el que la ciudad se revela aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *