Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Nuevo operativo de prevención de Dengue en Los Talas

Una nueva recorrida se realizó por Los Talas con el objetivo de generar conciencia y prevención respecto al desarrollo del mosquito transmisor de dengue.

En el marco de una serie de operativos de prevención de dengue que se realizan en la ciudad, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa que en la jornada de ayer se llevó adelante una nueva recorrida por Los Talas con el objetivo de generar conciencia y prevención respecto al desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika.
El operativo, que contó con la presencia de personal del área central de Salud, consistió en dialogar con los vecinos de esa zona, inspeccionar sus peridomicilios con el fin de detectar posibles criaderos del mosquito transmisor, entregar repelentes y material gráfico informativo y visitar los domicilios de los casos sospechosos.
Además, se recuerda a los vecinos la importancia de mantener el pasto corto, colocar los recipientes y todo objeto que pueda acumular agua boca abajo, lavar frecuentemente los beberos de los animales; como así también utilizar mosquiteros, espirales y repelentes.
En este marco, la responsable del área de salud municipal Rita Hernández indicó: «Estamos nuevamente realizando un nuevo control de foco en otro barrio de la ciudad; de esta forma, seguimos trabajando muy fuertemente en los barrios por decisión del intendente Fabián Cagliardi».
Por último, se recuerda que la fumigación que se realizada desde el Área de Saneamiento Ambiental, para la prevención del dengue, sólo produce un efecto directo sobre el mosquito adulto, no así en las larvas. Por eso, es fundamental el trabajo domiciliario de descacharreo o eliminación de todo objeto que acumule agua.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *