Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Operativo de limpieza en el Canal Saladero, junto a Hidráulica de Provincia

En la jornada de hoy, se llevó a cabo un operativo de limpieza, mantenimiento y saneamiento del Canal Saladero, ubicado en calle (ex 64), centrándose las acciones a la altura de la calle 131 y las mismas se extenderán hasta 150.

La actividad, que contó con la supervisión del intendente Fabián Cagliardi, y del coordinador territorial de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Pablo Stemba, tiene una duración de tres jornadas y participan más de 150 cooperativistas de Trabajo, profesionales del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Hidráulica, y personal Municipal. También fueron parte de la recorrida, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Barbero.
Al respecto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, indicó: “Habíamos recibido muchos reclamos de vecinos, y si bien, hemos efectuado varias tareas de limpieza en el lugar, necesitábamos una jornada integral, trabajando específicamente en el Saladero, con maquinaria y aún más personal”. “Hoy contamos con 150 cooperativistas más personal especializado del Ministerio de Obras Públicas”, precisó el intendente, y completó “esta acción está vinculada con una decisión del Gobernador de que Berisso esté mejor, entendiendo el problema hidráulico que tenemos desde hace muchos años”.
Por su parte, el coordinador territorial de la Dirección de mantenimiento, dependiente de la Dirección de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Pablo Stemba, manifestó: “Estamos haciendo limpieza, mantenimiento y saneamiento del Canal Saladero, y estas acciones las realizamos a través de Cooperativas de trabajo o asociaciones civiles”. “Se realiza la limpieza del espejo de agua, desmalezado, además, de la desobstrucción de bajo puente, alcantarillas, retiro de camalotes, acopia, retiro de microbasulares en las márgenes”, enumeró el funcionario.
El coordinador demás precisó que “se intervendrá en los zanjones que tienen vuelco directo sobre este arroyo, con esto no solamente se mejora el escurrimiento del agua, aspecto positivo, sino que se hace un trabajo de fumigación para mitigar la transmisión de vectores de enfermedad. La idea es que esta actividad sea periódica, y que tenga intervenciones futuras”.
Por último, Stemba reflexionó: “Necesitamos el trabajo mancomunado con el Municipio para que retire todo el material recogido y lo traslade a su disposición final, y también de los vecinos, para que valoren estas acciones, sean parte de la actividad y colaboren con el mantenimiento”.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo