Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Pichetto se propone un nuevo armado, ahora desde el llano

El jueves de la semana pasada, el Club La Estancia fue sede de un encuentro que encabezó el ex-candidato a vicepresidente de la Nación de “Juntos por el Cambio”, Miguel Ángel Pichetto, y reunió a referentes del PRO y del peronismo local.
Acompañado por referentes políticos de su sector, como Miguel Ángel Toma, Francisco Basile, Osvaldo Rodríguez Maggi y Jorge Coassini, Pichetto desplegó en Berisso la idea de consolidar una nueva alternativa política que reúna los principios de un peronismo ‘más federal’ o ‘republicano’.
“Estamos terminando un año electoral muy intenso. Mi intención inicialmente fue la de construir un peronismo renovado que pudiera ser una propuesta, pero hubo limitaciones y una mirada egoísta de dirigentes como Roberto Lavagna, que no quisieron dar una elección primaria y abrir el partido”, manifestó el ex-senador.

Seguidamente, se refirió a las razones que lo llevaron a acompañar a Mauricio Macri en la última elección y destacó entre los puntos en común valores como “la libertad de expresión y una misma mirada de apertura al mundo”.
Luego, compartió con los presentes un diagnóstico sobre la situación del país y de la provincia de Buenos Aires, mencionando entre los que considera los principales problemas al régimen inmigratorio, la delincuencia y la falta de trabajo.
“No comparto para nada la mirada de los sectores de izquierda y de muchos medios que dicen que hay hambre. En Argentina hay sectores que están en la pobreza. El desafío es generar trabajo para que los planes no sean la condición, sino sólo una etapa en la vida de un trabajador”, manifestó.

“Necesitamos una estructura de control de migraciones para que quienes ingresen al país lo hagan en función de nuestras demandas laborales y no que vengan a engrosar las filas de pobreza y desocupación del conurbano”, advirtió también el dirigente.
Por otra parte, calificó de ‘preocupante’ lo que ocurre en materia de seguridad. “No puede ocurrir que delincuentes roben y maten a plena luz del día y que los policías no estén autorizados a usar sus armas ni a portarlas cuando están de civil”, subrayó.
Si bien el futuro de “Juntos Por el Cambio” es todavía una verdadera incógnita y nadie arriesga demasiado a la hora de fijar postura respecto del perfil que debería adoptar la coalición, Pichetto va en busca de fortalecer un espacio de ‘centroderecha’, una alternativa similar, según indicó, a coaliciones como las que gobiernan Uruguay y Brasil.
El encuentro berissense tuvo como anfitriones a integrantes de la mesa local del PRO, como Alberto Amiel, Manuel Simonetti y ‘Lalo’ Rodríguez, entre otros. También se sumó a la convocatoria Daniel Del Curto, referente del espacio “Unión Berissense”, y si bien no participó el ex-intendente Jorge Nedela, se acercaron algunas figuras de la Unión Cívica Radical que desarrollaron funciones importantes en la reciente gestión de “Cambiemos”, como Ana Lara, José Manuel Méndez, Carlos Lozano y Eva Sánchez.

Raid mediático

En los últimos días, y en línea con lo que había expresado en su paso por la ciudad, el ex-candidato a vicepresidente brindó entrevistas en diferentes medios nacionales, ratificando su posición al señalar que en Argentina “no hay hambre famélico” y que esa idea “es parte de una construcción que fue parte de una estrategia electoral”.
A su vez, apuntó contra la Iglesia y la acusó de ‘haber jugado fuerte para ganar las elecciones con el Frente de Todos’. “La Iglesia argentina jugó a la política en los últimos tiempos y ahora quiere remediar esta cuestión con la misa de la superación de la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta”, argumentó en ese sentido.
Consultado por el futuro del espacio, opinó que debe ser Mauricio Macri quien lidere la interna del espacio. “Es un error del radicalismo buscar debatir la conducción del espacio”, dijo al respecto.
“Juntos por el Cambio sacó el 40% y Macri sintetizó un liderazgo con un conjunto de valores, de ideas», expresó además el dirigente, manifestando que “decir que todos estamos en pie de igualdad, que Macri no conduce nada, me parece un error”.

 

La entrada Pichetto se propone un nuevo armado, ahora desde el llano aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo