Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Plaza Almafuerte: Colocaron el piso del área de juegos

La Secretaría comunal de Obras y Servicios Públicos informó que se avanza en la etapa final de la obra de remodelación de la Plaza Almafuerte. En ese marco, en los últimos días se colocó en la zona de juegos un piso de caucho elástico, antideslizante e ignífugo, con cualidades de amortiguación contra impactos y resistente a la tracción y elongación.

Raúl Murgia, responsable del área, advirtió que se trata de una superficie ‘de última generación’ que favorece la amortiguación ante posibles caídas de los chicos, cumpliendo con la legislación vigente en la materia.

Según expuso, en las próximas horas se retirarán elementos que quedaron en la zona de obra, para que el fin de semana largo los juegos ya puedan ser disfrutados por los chicos.

“En los últimos días también completamos las veredas. Esta plaza tenía dos diagonales, más las veredas perpendiculares a las calles. En todas se hizo un hormigón peinado y se colocó la iluminación. Solamente restan algunos detalles de ornamentación”, precisó el funcionario.

Cabe recordar que el plazo de ejecución de la obra se extendió mucho más de lo previsto, despertando fuertes críticas entre habitantes del barrio, que a las quejas por la demora sumaron planteos sobre la resolución hidráulica, observando que en los últimos meses, cada lluvia generaba enormes charcos en el espacio verde.

Los trabajos se reiniciaron luego de que la Municipalidad, acusando la ‘falta de cumplimiento’ de la empresa a cargo de la obra, decidió rescindir el contrato para avanzar bajo el sistema de ‘administración’. Resuelto el tema contractual y antes de avanzar en la colocación del piso, la Comuna había concluido la instalación de luminarias led en toda la manzana.

La entrada Plaza Almafuerte: Colocaron el piso del área de juegos aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo