Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Preocupación entre médicos agremiados por modelo en el que avanza IOMA

El sábado, la Agremiación Médica de Berisso llevó adelante una reunión ‘ampliada’, para analizar la situación de los establecimientos privados de la Salud en la región dada la intención de IOMA de firmar convenios de los que no participarían entidades representativas del sector. También se debatió sobre el presente que atraviesan la Clínica Mosconi y sus profesionales.

El encuentro tuvo lugar en el camping de la Agremiación, localizado en Ruta 15 entre 97 y 98 de Los Talas y contó con la participación de representantes de la Asociación Médicos de Argentina (AMRA), el Colegio de Médicos Distrito 1, el Frente Médico Regional y la Asociación Sindical UTEDYC.

“La conclusión que se sacó como resultado de la reunión es que tenemos que estar más unidos que nunca. La idea de IOMA de hacer convenios directos tiende a debilitar nuestra situación gremial y laboral”, definió el presidente de la Agremiación Médica local, Miguel Nadeff. “Ante este panorama, la decisión unánime de todos los médicos es no perder la relación con la Agremiación Médica, lo mismo que con la Federación Médica de la provincia, mantener la unión con el colegio de médicos y seguir trabajando para que nuestra agremiación pelee por mejores honorarios, situaciones laborales y una mejor relación con las mutuales”, añadió.

El dirigente se refirió puntualmente a la situación de los profesionales y el sector privado de salud en el distrito. “La salud privada en Berisso está compuesta por el Instituto Médico Argentino y la clínica Mosconi y creemos que hay que mantener un balance. Sabemos de la situación de la Mosconi es difícil y vemos muy bien que haya una ayuda del Estado como para que se pueda encausar. Pero esa ayuda debe alcanzar en conjunto a las dos clínicas, no tirar todo hacia un lado en desmedro de la otra, porque los médicos de Berisso trabajan en las dos clínicas y la gente se atiende también en ambas”, aseveró.

La entrada Preocupación entre médicos agremiados por modelo en el que avanza IOMA aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo