Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Presentan dos nuevas opciones gratuitas de capacitación

La Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, presentó una nueva oferta de  capacitaciones a distancia, gratuitas y abiertas a toda la comunidad en su Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV).

Se trata de los cursos de Programación Web y Emprendimientos Artesanales Textiles, ideadas en conjunto con el Programa Punto Digital. El curso de Programación Web, armado con el Punto Digital Ituzaingó (Corrientes) apunta a enseñar desde cero a programar sitios web integrando los lenguajes de HTML y CSS. Por otro lado, con un trabajo realizado por el Punto Digital Rumi Punco (Tucumán), el curso Emprendimientos Artesanales Textiles ofrece una capacitación para explorar las técnicas tradicionales de trabajo en tela que existen en Argentina, su valor simbólico y las distintas estrategias que hay para que los bienes artesanales puedan visibilizarse y comercializarse en términos justos.

Ambos son de modalidad virtual, autoasistida, gratuitos y cuentan con certificación. Además, la PAV cuenta con más de 60 cursos que abarcan una amplia variedad de temáticas referidas a inclusión digital, género, habilidades laborales, ciudadanía y derechos humanos, y son destinadas a toda la comunidad.

Cómo inscribirse

Para matricularse en los cursos es necesario entrar a cursos.innovacion.gob.ar e iniciar sesión con una cuenta de Mi Argentina. Las personas interesadas también pueden acercarse al Punto Digital más próximo, en el caso de Berisso los que funcionan en el CIC de 33 y 169 y el Centro Papa Francisco. Por dudas y consultas se puede enviar un correo electrónico a cursospav@innovacion.gob.ar.

La entrada Presentan dos nuevas opciones gratuitas de capacitación aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo