Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Primavera, ciencia y energía

Con una masiva participación de niños y jóvenes, entre el jueves y el sábado de la semana pasada se desarrolló en la República de los Niños la primera edición de la feria “Ciencia y Energía”, iniciativa organizada en conjunto por YPF, Fundación YPF, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la provincia de Buenos Aires y la institución anfitriona.

Fueron más de 10 mil las personas que recorrieron el paseo que conectó el Cine Vivencial y la estación de servicio del futuro con la Casa del Niño en el predio ubicado la localidad de Gonnet. Durante las tres jornadas hubo actividades de divulgación, juegos, presentaciones científicas, exposiciones (generadores eólicos, robótica y programa Ingenias) y actividades de esparcimiento (livings en el parque y torneos de fútbol 5 y fútbol tenis).

El objetivo de la feria -cuyo cierre coincidió con el festejo del Día de la Primavera- fue dar a conocer a chicos, jóvenes y público en general el propósito y los desafíos de YPF en materia energética, especialmente frente al desarrollo de energías renovables y de los recursos no convencionales de petróleo y gas. También se presentó el plan de seguridad ante emergencias PREIC que integra a los municipios de La Plata, Ensenada y Beriso, organismos públicos, fuerzas de seguridad y empresas del cordón industrial.

Entre otros y bajo el auspicio del MCTI y Fundación YPF expusieron el especialista en robótica Mateo Salvatto (empresario y divulgador científico de 20 años); Jerónimo Batista Bucher, científico de 21 años distinguido en Harvard; la tecnóloga y bailarina -líder de Chicas en Tecnología) Melina Masnatta (36); y la investigadora científica Paula Pérez Bianchi (18). La presentaciones se efectuaron a sala completa con seis talleres de “Vos y la Energía” de Fundación YPF.

Luego del paso de las escuelas, la jornada de cierre fue para los grupos de niños y jóvenes y también para las familias. Los más chicos disfrutaron de los dos cines vivenciales y de las fascinantes competencias de autos eléctricos del Desafío Eco. Otros, sobre todo los adolescentes, participaron de los partidos de fútbol (con varios equipos mixtos) auspiciado por YPF y organizados por el staff de República de los Niños.

En la apertura del evento estuvieron el ministro Jorge Elustondo, la directora ejecutiva de Fundación YPF Anabel Perrone, el director de República de los Niños Manuel Wirtz y el gerente de Asuntos Externos La Plata, Rodolfo Chávez. En el cierre estuvo el gerente de Complejo Industrial La Plata Alejandro Zubizarreta y nuevamente Jorge Elustondo.

La entrada Primavera, ciencia y energía aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo