Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Pro.Test.Ar.

En los últimos días volvieron a la palestra los reclamos de beneficiarios del Pro.Cre.Ar. que anhelan iniciar la construcción de sus viviendas en el predio de Santa Teresita, comprendido por las calles 46, 48, 169 y 173, en el que la Municipalidad ejecuta trabajos de infraestructura urbana. El reclamo se expuso en este caso a través de un informe televisivo en el que algunos vecinos se quejaron de la demora en la concesión de los terrenos.

Según expresaron, la demora en los trámites de loteo y urbanización, así como el retraso en la provisión de servicios de cloaca son las principales causas por las que aún no pueden comenzar con la construcción en los terrenos.

Consultado sobre la situación, el Director municipal de Planeamiento, Maximiliano Santori, expuso que ‘ya se realizaron las cañerías y la obra de impulsión pero resta finalizar el 20% de la obra referida a la instalación de la estación de bombeo’.

“Estaba previsto que se retomaran estas obras en el mes de diciembre pero para ello era necesario lograr la desvinculación con la empresa que estaba a cargo, ya que la misma exigía una readecuación de precios”, precisó el funcionario, agregando que la situación se consiguió destrabar el mes pasado.

Otro de los puntos álgidos al que el responsable de Planeamiento hizo referencia tiene que ver con los avances sobre el “cambio de zona”, dado que cuando el terreno fue comprado se encontraba en zona industrial y no estaba habilitado para la edificación de viviendas.

“Mediante gestiones con la Provincia logramos en marzo de este año cambiar el destino del suelo”, detalló, agregando que el plano presentado en el Ministerio de Infraestructura ya se encuentra a la espera del cambio de titularidad.

Cabe recordar que estas tierras fueron compradas en el año 2013  a la familia Martirena y pasaron a nombre del Banco Hipotecario a los fines de que se pudieran construir viviendas en el marco del programa gubernamental.

En ese momento, se planteó una subdivisión en 224 parcelas y el Banco determinó una partida presupuestaria que permitió llevar adelante una serie de licitaciones para realizar una apertura de calles con cordón, la provisión de energía eléctrica con tendido de alumbrado público, el cerco perimetral del predio, obras hidráulicas con desagües y el relleno de los terrenos.

Pero hubo que esperar hasta 2016 para que, con los 19 millones de pesos girados por el Hipotecario, la Municipalidad iniciara la ejecución de obras, la mensura y la división.

Según recordaron fuentes oficiales de la comuna, como resultado de las licitaciones hubo un excedente de dinero que se logró redireccionar para incluir las obras de cloacas dentro de los trabajos de infraestructura, situación que además beneficiará a vecinos del barrio Santa Teresita.

En los últimos días, un grupo de beneficiarios y representantes municipales, con la Defensoría del Pueblo como intermediario, concretaban una reunión para intentar agilizar los trámites pendientes.

 

La entrada Pro.Test.Ar. aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *