Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Protestaron en Ensenada contra la actividad de Copetro

Durante el mediodía de este viernes, integrantes de la Asamblea Vecinos Contaminados de Berisso, Ensenada y La Plata llevaron adelante una protesta en las puertas de la Municipalidad de Ensenada, con la intención de insistir en sus reclamos para que se adopten medidas ante la llovizna de hollín proveniente de la planta Copetro.

Cumpliendo con el protocolo sanitario y respetando el correspondiente distanciamiento, los manifestantes se quejaron de lo que definieron como ‘abandono y complicidad estatal’. “Fuimos a entregar todas las denuncias y reclamos acumulados junto a frascos y bidones de carbón de coque que cotidianamente nos revolea Copetro desde 1982”, expusieron.

“Durante los meses de cuarentena y a fin de respetarla, al seguir tapados de hollín con todos los riesgos que ello implica para nuestra salud, procedimos a hacer denuncias telefónicas y virtuales tanto a OPDS como a Raúl Panettieri, Director de Medio Ambiente de Ensenada. Nuevamente nos encontramos con una pared: Copetro está en pleno funcionamiento, OPDS está de cuarentena y el Señor Panettieri nos dijo que no recibe denuncias y que no tiene injerencia”, indicaron los asambleistas.

Más tarde fueron atendidos por la presidente del bloque del Frente de Todos de Ensenada, Silvina Nardini, a quien pudieron entregarle las denuncias presentadas por los vecinos.

 

La entrada Protestaron en Ensenada contra la actividad de Copetro aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *