Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Proyectos locales seleccionados en Escuelas y Patios Abiertos

“Escuelas Abiertas” y “Patios Abiertos” son dos programas impulsados por la Dirección General de Cultura y Educación que apuntan a mejorar los desempeños de los alumnos y favorecer sus procesos creativos a partir de la generación de espacios y actividades socioculturales y comunitarias.

El primero busca principalmente “ampliar el universo cultural de los jóvenes a través de la participación en actividades relacionadas con el arte, el juego, el deporte, las ciencias, las nuevas tecnologías y todas aquellas que se consideren relevantes en su entorno sociocomunitario y que contribuyan a su inclusión social y cultural”.

En Berisso, resultaron seleccionados cinco proyectos, los que se pondrán en marcha durante el mes de abril. Se trata de los proyectos “De Cero a Play” (Secundaria 2); “Nuestra vida en los humedales del Río de la Plata” (Primaria 10); “Contamos nuestro mundo” sobre niñez y comunicación, Primaria 17); Arte Digital (Primaria 21) y “Mensajes que incluyen: murga, música, teatro” (Primaria 8). Se trata de iniciativas que contarán con un financiamiento de hasta 300 mil pesos que forman parte de los 325 que resultaron elegidos en toda la provincia entre más de 900 propuestas presentadas.

Por su parte, “Patios Abiertos” apunta a ampliar la experiencia cultural y la creación de espacios que permitan poner en juego el “pensamiento de diseño” a partir de la producción, la experimentación, la concreción, la innovación y la expresión.

Entre los primeros proyectos aprobados y que comenzaron a ejecutarse en el mes de marzo se encuentra el de la Primaria 9 de Berisso, denominado “Intervenciones artísticas a partir de la construcción de objetos con materiales de descarte”.

La entrada Proyectos locales seleccionados en Escuelas y Patios Abiertos aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *