Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

QUE DIJO CAGLIARDI HOY:

Intervención en el marco de la pandemia por COVID-19

“Quiero agradecer, primero a todos los funcionarios, a todos los concejales, por el tratamiento de todas las cosas que hemos mandado al Concejo, a los que nos acompañaron y los que no lo hicieron. Estamos muy agradecidos con todo el trabajo que hicieron, gracias por aguantarme. A todos los que forman esta parte política, senadores y diputados provinciales y nacionales”.
“Cuando asumimos pensábamos en un panorama totalmente distinto, creo que el presidente y el gobernador pensaban en un panorama distinto. Después nos sorprendió esta pandemia que venía atacando a países de Europa, de África y distintos lugares, con un sistema de salud muy desfasado. Pero la verdad que la Nación, la Provincia y los intendentes en sus municipios han llevado adelante un gran trabajo y pudimos sacar todo esto adelante.
Al principio no nos alcanzaban ni los insumos en el país, no teníamos empresas preparadas para que nos entreguen solamente la cantidad de guardapolvos o de cofias que necesitábamos. La verdad que fue un momento muy difícil donde tuvimos que poner en cuarentena a un montón de vecinos, a un montón de empresas. Teníamos la esperanza que en un mes se solucionaba, e iban quince días más, quince días más y la verdad que fue un año donde fuimos trabajando en conjunto para sacar todo esto adelante y viendo día a día que era lo que pasaba.
Yo me acuerdo aquella ciudad de Berisso cuando esto empezó, los ofrecimientos que teníamos para armar los centros de aislamiento en los distintos clubes de barrio y la voluntad para llevar esto adelante y a medida que íbamos avanzando nos dimos cuenta que todo eso que habíamos ido a ver y que podían ser futuros lugares para internar a nuestra gente no nos servía porque a los vecinos los tuvimos que aislar porque no sabíamos si en algún lado un resultado iba a dar positivo y en otro negativo y tuvimos que empezar a trabajar para saber cómo llevar esto adelante.
Tuvimos armado nuestro centro de aislamiento gracias a la Universidad Nacional de La Plata, ahí en el campus que tiene 252 habitaciones individuales, donde colaboraron muchos voluntarios de Berisso, a quienes agradezco porque pusieron la vida de los vecinos por sobre la propia.
Otro hecho para destacar es el trabajo de los empleados municipales, la verdad que ellos sí estuvieron al frente de la situación, nos acompañaron en todo momento, desde Control Urbano, Tránsito, Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, todos los que hacen la recolección, todos los empleados municipales, ninguno estuvo en cuarentena, todos estuvieron a disposición de la ciudad y la verdad que es digno de destacar eso. Tuve la oportunidad de acompañarlos y pasar muchos momentos con ellos, y les pedían a los vecinos que vuelvan a su casa y no salgan.
Acciones en pandemia y mención al funcionario de la Coordinación de Empleo

Las salas en muy mal estado, en un Hospital que no tenía oxígeno, un Hospital que tenía el gas cortado cuando llegamos, y gracias a los directores del Hospital que hoy están presentes se han podido hacer todas las obras de oxígeno antes que el coronavirus nos ataque, se hizo la obra de gas y se empezó a hacer el ordenamiento para hacer la parte de imágenes en el Hospital. Han hecho un trabajo excelente. Es gente elegida por los mismos compañeros del Hospital que hoy son ellos que están al frente. Así que muchísimas gracias por todo este trabajo y a todos los trabajadores de la salud que realmente, en un esfuerzo terrible le han puesto el cuerpo para atender a nuestros vecinos.
Después en un momento tan difícil de esta ciudad, ustedes saben que esta ciudad ha sido siempre una ciudad dormitorio, donde hoy unas encuestas nos dicen que la desocupación entre los 18 y 35 años es de un 42%, donde nosotros venimos trabajando para reducir eso. Yo cada vez que estoy atendiendo a los vecinos, el 70/80% de los vecinos vienen en busca de empleo y no podemos darle respuesta a todos los empleos que necesitamos. Sí a muchos los estamos poniendo en alguna cooperativa nacional; algunos movimientos sociales absorbiendo algunos vecinos, pero también estamos capacitando a nuestros vecinos para sacarlos adelante desde la Oficina de Empleo.
En tiempos de pandemia, desde la Oficina de Empleo 55 personas consiguieron trabajo; no sólo eso, sino también que se incorporaron a 4 personas que tienen discapacidad y 22 personas más se sumaron a trabajar en oficinas municipales para que estén al servicio de los vecinos.

Vacuna
Yo fui uno de los que me vacuné, después que la vacuna pudo ser aplicada a los mayores de 60, fui uno de los que me vacuné para darle confianza a nuestros vecinos que se vacunen. Hoy todos quieren vacunarse y todos quieren ser parte de este Plan de Vacunación que fue el más importante de la historia de la Argentina.

Servicio Alimentario Escolar (SAE) y asistencia a vecinos

Desde el área de Desarrollo Social tuvimos que trabajar para sostener a nuestros vecinos. No fue fácil. Gracias al SAE que hemos llevado adelante desde Desarrollo Social con el ministro Larroque que nos ha dado el dinero y con Axel Kicillof, el gobernador que ha trabajado mucho, pudimos llegar y llevarle a los vecinos más de 200 mil bolsas de comida para nuestros vecinos, que tengan la contención y que puedan comer en este momento tan difícil.
Hemos ayudado a más de 55.700 vecinos que los tenemos registrados, que le hemos llevado mercadería a sus casas, muchos han venido a buscarla, pero a muchos les hemos llevado la comida a sus casas porque no podían realmente acercarse.
Hemos puesto a disposición 186 comedores de la ciudad de Berisso, para poder contener a nuestros vecinos.

Abordaje de la Problemática de Violencia de género y Asistencia
Asistimos muchas personas que sufrieron violencia de género para que las saquemos adelante, y las estuvimos acompañando, y nos parecía que era un tema que faltaba dentro del Municipio. Así que hemos creado, como Axel Kiciloff y Alberto Fernández crearon el Ministerio de la Mujer, de Género y Diversidad, nosotros también hemos creado esa área y no solamente eso, si no que hemos puesto a disposición una camioneta ploteada para ellos, para que puedan llevar a las víctimas a los distintos lugares y para poder hacernos cargo de las víctimas.
Hemos trabajado junto a la Comisaría de la Mujer, que cuando llegamos no tenían un auto para moverse, después les arreglamos un patrullero viejo y hoy gracias a los doce patrulleros que vamos a tener para la ciudad les vamos a estar entregando un patrullero.
Y tampoco teníamos un lugar de alojamiento para alojar a las víctimas y le prometí a la directora de Género, Mujer y Diversidad que a partir de abril le vamos a estar entregando un lugar con seis departamentos con habitaciones individuales cada uno de ellos para que puedan alojar a las víctimas de violencia de género.
Junto a los movimientos sociales que son parte de nuestra sociedad y nos ayudan mucho, y estuvieron durante la pandemia, también empezamos a hablar esto y también nos están ayudando mucho. Esto es una decisión política de Daniel Arroyo y Alberto Fernández para que ellos estén mejor y que en Berisso puedan vivir de una forma distinta.

Economía e impuestos

Tiene que ver con la parte impositiva. Hemos trabajado con el Código Tributario que tenía 135 artículos ampliándolo a 545 artículos. Un tema que yo mandé al Concejo Deliberante y agradezco que lo hayan votado, porque tiene que ver con un ordenamiento y empezar a ordenar este Municipio para que tenga independencia económica y no depender de la asistencia de la Provincia que siempre nos está asistiendo.
Trabajamos en la Ordenanza Impositiva actualizando datos que ya no eran aplicables. Hoy tenemos una Ordenanza Impositiva para la que se ha trabajado mucho.
Las tasas, hemos decidido, a raíz de lo que veníamos hablando con los vecinos, no aumentarlas en un 80%, los vecinos de Berisso no van a recibir aumento de tasas. ¿Y por qué? En vez de sumar más contribuyentes, nosotros creemos que sumar más contribuyentes y el vecino pueda pagar la tasa, primero que lo sacamos de la deuda al vecino y segundo que vamos a tener mayor recaudación. Ese es un tema que nosotros venimos trabajando y un tema que yo había discutido en el Concejo Deliberante ante una moratoria que era recaudadora. Nosotros presentamos en una moratoria pensando siempre en el vecino y para sacarlo de la situación que estaban viviendo y también para poder cumplir con el Tribunal de Cuentas y sacar a ese vecino de la situación. Una moratoria que tenga que ver con que nuestros vecinos puedan pagar el impuesto puesto en aquel momento con una tasa del 5% del valor del interés puesto por el Banco Provincia que nos aceptó el Tribunal de Cuentas y de esa forma pudimos recaudar más de 40 millones y sacar de la situación que estaban más de 2 mil vecinos que se anotaron. Fue la moratoria más grande que tuvo en la historia el Municipio de Berisso. A partir de ahí es que nos dimos cuenta que si los vecinos podían pagar los impuestos vamos a recaudar más y por eso tomamos esa determinación, solo el 20% de los vecinos van a tener un incremento de su recaudación que era porque se le estaba cobrando mal la tasa o porque realmente la propiedad que hoy tiene figuraba como terreno baldío.
Hemos trabajado en un Portal de Autogestión. Tenemos más de 3 mil vecinos que están bajando las boletas y tuvimos 55 mil descargas.
En un convenio con ARBA y con el registro del Automotor para tener mayor entrecruce de información. Hemos encontrado que muchos comerciantes grandes de Berisso solamente descargaban en un 25%-30% de lo que declaraban. Vecinos o industrias que deberían pagarle al Municipio lo que deben pagar, la verdad que no lo hacen. Con este entrecruzamiento que vamos a tener lo podemos llevar adelante.
Cuando llegamos al Municipio, hemos encontrado un reclamo que había hecho EDELAP que ya había firmado un convenio por 16 millones de pesos que el Municipio le estaba debiendo a EDELAP. Ese convenio no había pasado por el HCD y lo hicimos juntos. No sólo eso, sino que un tema que yo había discutido en el Concejo Deliberante era porque no le discutíamos a EDELAP la tarifa. Y cuando nos pusimos a ver las tarifas nos estaba cobrando más y los 16 millones que nos estaban reclamando, pasamos nosotros a reclamar 60 millones.

Seguridad
Con los comisarios que están comprometidos con la ciudad y trabajando en conjunto para sacar la ciudad adelante, no solo eso, sino que hemos comprado elementos, cuando llegamos el Municipio tenía 6 patrulleros en toda la ciudad y hoy hemos recuperado 14 patrulleros. La Provincia nos dio 3 patrulleros seminuevos para poder actuar en la ciudad. Estuvieron permanentemente detrás nuestro.
Se creó el grupo motorizado que hoy están realizando un trabajo magnifico. Al principio teníamos 10 motos que habíamos recuperado, hoy tenemos 6 motos más doble comando UZZY que vinieron del Gobierno provincial que las pusimos en buen estado y hoy están patrullando la ciudad y no solo eso, sino que además estamos haciendo trabajos de saturación en todos los barrios para ir acabado con la delincuencia.
El Ministro de Seguridad, está muy comprometido con esta ciudad y nos ha hecho una subdelegación de DDI para que nosotros podamos hacer nuestras investigaciones sin necesidad de depender de la DDI de La Plata. Tener nuestra propia gente en la ciudad, que realizan un trabajo magnífico.
Pudimos traer la Policía Ecológica que inauguramos una nueva sede, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. En principio le habíamos dado unas oficinas que teníamos en el ANSES, pero veíamos que estaban creciendo con un trabajo muy importante sobre todo en el marco de la Pandemia, nos acompañaron y trabajaron mucho.
Ustedes se acordarán cuando salíamos con los camiones nuestros, camiones de fumigación y la Policía Ecológica recorriendo toda la ciudad, el centro, los cajeros automáticos, para limpiarlos para que la gente no se contagie, el Hospital, los Comercios que tenían gran cantidad de público.
Los distintos barrios, los barrios humildes, porque pensábamos que no íbamos a entrar a los barrios humildes y lo hicimos sanitizando y acompañando a nuestros vecinos que hoy nos acompañan.

Tercera Edad
Hemos trabajos con la Secretaría de Gobierno, no solo con la Juventud, sino también con la Tercera Edad.
Nos preocupaba mucho la tercera edad. Estaban encerrados en sus casas. Y uno de los temas que nos planteamos era tener un Hogar de Día donde ellos puedan trabajar. Nosotros, junto al compromiso de Hogar y Amor, que nos cedió sus instalaciones en comodato para que nos hagamos cargo, porque la gente ya estaba cansada, que era grande que no podía llegar, hoy contamos con ese Hogar de Día para que nuestros vecinos adultos mayores puedan tener ese lugar para que puedan distraerse, pasar un momento con sus pares, jugar a las cartas y tener un lugar distinto para trabajar.

Deuda
Con respecto a la deuda que tenía este Municipio con proveedores y yo ya lo dije el año pasado, y no es casualidad que estemos hoy un 11 de marzo a las 11 de la mañana y el año pasado un 11 de marzo a las 11 de la mañana. Yo dije que iba a hablar solo ese día de la deuda, pero lo que si debo decir ahora es que nosotros hemos pagado gracias a la administración, le hemos pagado 90 millones de pesos a proveedores de la deuda que tenía el Municipio con los distintos proveedores de esta ciudad y de los distintos lugares, que tenían muchas veces hasta los créditos cortados, y hoy gracias a eso, las transparencias nos han dejado otra vez abrir nuestro crédito con distintos proveedores.
Contarles que cuando hablamos de transparencia me gustaría decirles que en todo este año de gestión nosotros hemos llevado adelante 25 licitaciones públicas que fueron publicadas en el Boletín Oficial, en los distintos diarios, donde han podido participar un montón de proveedores, donde venían los proveedores y nos decían como hacían para comprar, con quien tenían que hablar y les decíamos anda a Tesorería, o anda a Compras. Esto es contra el año 2018 que se hicieron siete, en el 2019 se hicieron seis licitaciones públicas, nosotros hicimos 25.
Recuperar lo Nuestro
Creamos desde la secretaría de Acción Política lo que tiene que ver con “Recuperar lo Nuestro”. La verdad que es un programa ambicioso, un programa que tiene que ver un poco con la historia de Berisso, donde empezamos limpiando todos nuestros canales de acá de la Génova, que hoy muchos vecinos van a tomar mate, van ahí a pasar un momento difícil, donde muchos vecinos dicen que ya no tienen más ratas y serpientes que les entran a sus casas, donde lo hemos podido disfrutar de otra forma.
Hemos trabajado también en la recuperación del Puente Roma, del Concejo Deliberante, la Hilandería, hemos recuperado el Puente 3 de Abril y a la plaza Islas Malvinas la estamos recuperando.
Del reordenamiento vehicular que hemos hecho en las comisarías. ¿Se acuerdan la cantidad de vehículos que había apilados en las comisarías, que juntaban basura? Hoy los hemos sacado y nuestros vecinos están super contentos.
El puente de 122 y 66, la Plazoleta Ricardo Balbín, la cancha de Básquet de la Génova que ahora están utilizando un montón de chicos y son chicos que de estar en una esquina y que a través del deporte pudimos hacerlos cambiar.
Nosotros en todo este tiempo, en todo este año gracias a los trabajadores municipales hemos recuperado 119 vehículos que estaban en desuso, los cuales en algún momento se habían parado por falta de una toma de fuerza que en ese momento valía 40 mil pesos y de ahí fueron sacando repuestos para otro vehículo y así fuimos teniendo un cementerio. Hoy hemos recuperado 119 vehículos y el Municipio tiene un total de vehículos propios que fuimos recuperando de 145 vehículos. No solo eso, si no que hemos recibido donaciones del gobierno provincial que nos han dado nueve vehículos, cuatro camionetas tipo Kangoo, tres camiones, un Nissan que estamos armando para que salga a los distintos barrios para hacer Zoonosis para que los distintos barrios de la ciudad no se tengan que trasladar para vacunar a nuestros animalitos, para tener a un veterinario en nuestra ciudad.
Nos han dado a través del Ministerio de Salud dos camiones Mercedes Benz que también los hemos recuperado, dos camionetas Furgón tipo combi que también hoy están a disposición del Municipio. Y no solo eso, sino que, en este año de pandemia gracias al trabajo en conjunto con el gobierno Nacional y Provincial, hemos comprado estos doce patrulleros que prontamente vamos a tener acá en la ciudad. Hemos podido comprar un camión IVECO para salir a fumigar nuestra ciudad ya teníamos dos vehículos con un equipo de fumigación nueva que están a disposición de nuestros vecinos, dos retroexcavadoras y tres colectivos, que uno es de doble piso para poder trasladar a nuestros deportistas, para poder trasladar a los adultos mayores que muchas veces tienen que ir de un lado al otro. Hemos comprado dos micros simples para llevar a nuestros chicos a las guarderías, a los colegios, que era un trabajo que se venía haciendo acá y muchas veces sufrían con los micros y con las combis que los estaban llevando que la verdad que estaban en muy mal estado.
Y solo eso, sino que esta semana va a estar llegando un hidroelevador de quince metros que muchas veces se lo tenemos que pedir a Ensenada porque nosotros no tenemos un hidro tan grande, así que se va a estar armando esta semana para poder hacer las columnas de la entrada a Berisso, de la Avenida Montevideo, que con los hidro nuestros muchas veces no llegamos, y muchas veces le tenemos que pedir a la empresa Solcan que la verdad que está permanentemente ayudándonos.
Parque Automotor
Hemos recuperado para Defensa Civil 3 gomones que estaban en desuso, 3 camionetas, 1 camión que estuvo a disposición durante esta pandemia con un equipo de sanitización, 2 craquers que uno ya está trabajando permanentemente recuperando las aguas del rio y otro está trabajando yendo a la Isla Paulino a llevar a los funcionarios que allí trabajan.
También nos hemos dado cuenta cuando fuimos a ver el patrimonio que en el mismo faltaban 68 vehículos que no los encontramos por ningún lado, ya los hemos denunciado y los hemos dado de baja, de los cuales se venía pagando el seguro de esos vehículos.
La presidenta del Consejo Deliberante, muchas veces, me ha dicho: “No sé cómo hacen para pagar los sueldos, no sé cómo hacen para pagar los vehículos”. Bueno, es la administración, la pelea con EDELAP, pagar a los proveedores en tiempo y forma, de esta manera las cosas que valen 10 siguen valiendo 10 y no 30, porque el proveedor no sabe cuándo va a cobrar. Tiene que ver con sentarse arriba de la caja para que no nos pasen estas cosas que a veces pasaban en la ciudad, que por ahí se iban ocupando de temas que no eran importantes. Bueno hoy buscamos tener un control. Falta un montón, sabemos que falta un montón, pero tenemos el compromiso de solucionarlo y el compromiso de que esta sea una administración transparente para que nuestros vecinos sepan a dónde va la plata y como está destinada y los van a ir viendo día a día con todas estas cosas que les venimos contando.

Obras
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos hemos trabajo mucho. Primero con nuestros barrios carenciados donde siguen pasando situaciones o donde muchas veces tenemos que salir a apagar incendios, emparchar algunas situaciones. Como ya les he contado al principio el tema del agua. Tenemos el barrio Santa Teresita, que no es un problema nuestro sino de muchos años venía sufriendo el tema del agua, como el barrio Martín Fierro, Barrio Obrero, Mocoví, Santa Cruz y hoy gracias a una gestión que llevamos adelante con ABSA, donde también estuvieron los concejales, donde estuvo presente el Gobierno provincial dando su apoyo, donde estuvo presente las autoridades de ABSA, pudimos habilitar un caño que viene sobre Av. 66 que estaba hecho desde el 2015, una obra que había estado paralizada, lo pudimos sacar adelante y gracias a la decisión de ABSA de poner 4 bombas más en la Estación Bosques y hoy podemos dar agua en ese lugar y poder hacer una extensión a esos barrios y que nuestros vecinos tengan agua.
Hoy nos dicen que les explota la cañería porque tienen conexiones informales, están permanentemente arreglándola, por la presión de agua que tienen. Con el tiempo va a dejar de ser un parche. Pero a nuestros vecinos hoy no les falta el agua.
Recambio lumínico
En varias ocasiones hemos recibido la colaboración de localidades vecinas, que cambian por Luces Led y lo que ellos extraen, nosotros lo podemos utilizar así que el agradecimiento al intendente Mario y al intendente, Jorge Ferraresi, que nos dieron muchos artefactos que ellos ya no necesitan.
Obras hidráulicas y recuperación de Terraplén Costero
Hemos limpiado ocho canales aliviadores, esta es una ciudad que se inunda, mucho se habló del 2 de abril en La Plata, pero nunca se habló de la inundación en Berisso y Ensenada que también se inundaron. Las obras no se trabajaron estos últimos cuatro años, como se esperaban; como a nosotros nos hubiera gustado trabajar y eso tiene que ver con pensar en la región.
Las obras se iniciaron en La Plata, y las ciudades que sacamos el agua al Río de La Plata, somos Berisso y Ensenada, y las obras acá no llegaron. Mario pude hacer las obras por la independencia económica que tiene. Berisso no puedo avanzar en esas obras, no las pudimos hacer y hoy somos el embudo de la ciudad de La Plata.
Estamos trabajando junto al gobernador, al ministro y a la Dirección Provincial de Hidráulica, que ni bien le comunicamos las dificultades, ellos se pusieron al frente para que las obras lleguen a Berisso, y nuestra ciudad se deje de inundar.
Junto a Nación y Provincia, hemos conseguido hacer la licitación para la recuperación del Terraplén Costero, que fue producto de un esfuerzo de nuestro gobierno Municipal, del intendente Enrique Slezack, que está acá presente, fue una solución para muchos vecinos, fue saqueado.
En estos últimos años, no se le ha pagado a la empresa encargada de la seguridad, la misma se retiró, en los distintos puntos del terraplén fue saqueado, muchos de los trabajadores municipales hicieron un esfuerzo terrible para conservar los tableros o protegieron alguna bomba o equipo electrógeno. Hoy está la decisión política de nuestro ministro de Obras Públicas para recuperar el terraplén costero y hacer la licitación correspondiente.

Fuerte impulso al Parque Industrial
También estamos trabajando fuertemente con el Parque Industrial, cuando asumimos el parque industrial estaba dado de baja. Gracias a gestiones a los Ministros de Producción de Nación y Provincia hemos trabajo para poner en valor el Parque Industrial y no solo eso, sino que abarcan obras por 238 millones de pesos, de los cuales los primeros 60 ya se licitaron y próximamente vamos a estar iniciando las obras en el Parque, y abarcará los desagües pluviales, informática, instalaciones, la instalación de agua y gas, para que las empresas se puedan venir a instalar. Nosotros lo ponemos como bandera porque sabemos que vamos a generar mucho trabajo para el pueblo de Berisso.
Recambio lumínico y agua potable para Villa Nueva
Hemos licitado el recambio lumínico de la principal arteria de Berisso, desde la calle 2 hasta la calle 52, en las inmediaciones de la línea 202, se colocarán luces led de 300 Watt, con todo lo que saquemos de la Montevideo, vamos a estar repotenciando las distintas zonas internas del distrito.
En breve vamos a estar licitando la extensión de agua para el barrio Villa Nueva, gracias a aportes del gobierno nacional. 106 mil 400 millones de pesos más los 238 millones del Parque Industrial.
Tenemos el proceso de licitación vinculado al mejoramiento de calles de tierra por 37 millones de pesos, la pavimentación de la calle 22, la puesta en valor del Terraplén Costero que como dije anteriormente, tiene que ver con 92 millones de pesos. El agua de la entrada a Villa Nueva por 143 que conectará la Avenida 60 hasta la estación bosque, como ya solucionamos el tema de la Avenida 66, vamos a solucionar esta entrada que ya quedó obsoleta debido a la cantidad de vecinos que habitan la zona. Tenemos la firme decisión del gobierno provincial de acompañarnos para tener esta nueva entrada de agua, es decir, la zona de Villa Arguello y Villa Nueva.
Extensión de la autopista y reactivación portuaria
La extensión de la autopista tanto para mejorar la llegada tanto a Berisso como a Ensenada, y poder conectar nuestro Puerto de Contenedores que será una salida laboral para Berisso.
El gobernador junto con el presidente Alberto Fernández, quieren que este pueblo se haga realidad, tienen un proyecto muy ambicioso. Yo hablaba de 200 mil contenedores, el gobernador hablaba de 450 mil contenedores y hacía hincapié en no solamente sacar a Berisso adelante, sino a toda la región. Son decisiones políticas que transforman las ciudades y Berisso y Ensenada no quedarán ajenos a eso.
Sabiendo la situación de la pandemia, la dificultad que muchos vecinos no van a poder irse de vacaciones, hemos jerarquizado los espacios públicos, ganando espacios al bosque y mejorando nuestras playas. También pensamos en las problemáticas que traerá el puerto y tiene que ver con la circulación vehicular., una problemática de tránsito que no vamos a poder resolver. Por eso hemos trabajado junto a Mario, codo a codo, en esta audiencia pública, donde había una orden judicial, y la pudimos sacar adelante y donde había una decisión de que la autopista sea una realidad.

Nos sentamos con el Ministro de Obras Publicas de Nación, Katopodis, le comunicamos que la entrada a Berisso es una entrada magnífica, donde Enrique Slezack había hecho la mano pensando en el puerto, ya había hecho esa mano y quedó inconclusa, y le planteamos la necesidad de realizar una doble entrada del Puerto, con hormigón para transporte pesado, que tenemos que hacer una bicisenda, proyecto presentado por la concejal Cincotta, el ministro automáticamente nos encargó hablar con autoridades de Vialidad nacional y vamos a estar licitando próximamente.
Estamos orgulloso de contar con ese gobierno provincial, que está en contacto permanente con nosotros, inclusive escuchando radios locales, para interiorizarse sobre nuestras problemáticas.
Mejoras en escuelas con el Fondo de Financiamiento Educativo
Seguimos trabajando junto al Fondo de Financiamiento Educativo. Es el caso del conocido Industrial, la Escuela Técnica Nº 2, es una gran obra de 118 millones de pesos, es un colegio que tiene riesgo edilicio de clases. Las autoridades, la comunidad educativa, la presidenta del Consejo Escolar, están haciendo todo lo posible para que puedan dar clases en ese Colegio. Es un establecimiento que está muy mal. El Ministro Trotta en su paso por Berisso se comprometió. Hoy estamos firmando es convenio para que ese dinero lo tenga el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, y será una realidad que se colegio va a tener las obras necesarias para su desarrollo.
Cuando asumimos sabíamos con qué Municipio nos íbamos a encontrar, pero también sabíamos cómo sacarlo adelante. Muchos no me conocían, ni mi forma de trabajo, estoy completamente abocado a la gestión pública.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo