Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Reclaman seguridad y mantenimiento para predio destinado al  Pro.Cre.Ar.

Beneficiarios del Pro.Cre.Ar. con lotes pre-asignados en el barrio que se proyecta generar en la zona de Santa Teresita pidieron a la Municipalidad que adopte medidas inmediatas de seguridad y de mantenimiento en el predio, asegurando que “se encuentra a la buena de Dios”.

En representación del grupo de vecinos, Miguel Castro indicó que en febrero se elevaron sendas notas a Intendencia y el Concejo Deliberante con el objetivo de que se arbitren los medios que permitan dar respuesta a la inquietud. El objetivo, mencionó, es resguardar las obras realizadas, para evitar hechos de vandalismo que pudieran entorpecer la toma del crédito o afectar la construcción de las casas, generando también un perjuicio para las arcas municipales.

Junto a dicho reclamo, los vecinos piden que se retiren los animales que recorren el lugar y se reparen o sustituyan alambrado perimetral y luminarias, preguntándose si no podría evaluarse la posibilidad de asignar al predio un sereno o personal de vigilancia.

La situación, enfatizan, ya fue denunciada a varios funcionarios de la actual gestión comunal, que por ahora a criterio de los vecinos ‘hacen oídos sordos’. “En el Concejo hubo proyectos y pedidos superfluos que entraron por la ventana y de un día para otro tuvieron rápida resolución. No es el caso de este barrio, el cual se sigue posponiendo, ésta vez con la excusa de la pandemia”, argumentaron, subrayando que sería una verdadera pena que por ‘inoperancia’ se tire por la borda un trabajoso recorrido que se inició allá por 2013.

Necesidad de mojones

Por otra parte, en el petitorio entregado al Intendente y a los concejales, los beneficiarios del programa marcan la necesidad de que con la actuación de un agrimensor se vuelvan a colocar mojones que señalen los lotes. “Por negligencia de la gestión municipal anterior fueron retirados los que se encontraban instalados”, advirtieron.

La entrada Reclaman seguridad y mantenimiento para predio destinado al  Pro.Cre.Ar. aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *