Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Registro y beneficios para personas electrodependientes

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó que permanece abierto el Registro de personas electrodependientes, al que pueden integrarse personas que tengan problemas de salud y que requieran de la energía eléctrica para ser asistidas. Fernanda Biasi, responsable del área, mencionó que quienes integran el citado Registro gozan de beneficios que otorga la Secretaría de Salud de la Nación.

El trámite debe iniciarse acreditando la electrodependencia por medio de la correspondiente historia clínica. Una vez que el solicitante completa la información que se le requiere, la cartera sanitaria nacional comunica al OCEBA la necesidad y es ese organismo de control el encargado de informar a EDELAP de la situación, para dar cumplimiento a lo que establece la Ley 27.351, que establece la gratuidad del servicio eléctrico en el domicilio respectivo.

“Una vez que la persona está en este Registro cuya inscripción es gratuita, la empresa prestataria no debe cobrar ningún monto quedando el vecino exento de pago”, indicó Biasi, añadiendo que en caso de que en el domicilio de la persona electrodependiente se produzcan cortes de energía, EDELAP debe suministrar grupos electrógenos para mantener el funcionamiento de los equipos necesarios para cada tratamiento.

La responsable de la OMIC mencionó que por el momento y luego de que el Concejo Deliberante sancionara una Ordenanza para adherir a ese Registro, son 15 las personas inscriptas como electrodependientes en la ciudad.

Los interesados en recabar más información pueden dirigirse a la oficina que funciona en el edificio de Montevideo esquina 8. “Queremos informar que ese Registro existe, está funcionando y velamos porque continúe y pueda ampliarse”, manifestó la titular de la Oficina de Información al Consumidor, indicando también que conforme a una Resolución vigente, aquellas personas que no revaliden el trámite perderán el beneficio.

La entrada Registro y beneficios para personas electrodependientes aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo