Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

REPUDIO DE EX COMBATIENTES A UNA HISTORIADORA MACRISTA

Comunicado de Prensa C. E. V. E. C. I. M.:
Desde el CEVECIM, centro que nuclea ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas, queremos expresar nuestro Total Repudio a las expresiones de la Historiadora y Politóloga Sabrina Ajmechet. Profesora de la materia Pensamiento Político en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.), columnista en medios gráficos, televisivos y radiales, siendo vicepresidente del Club Político Argentino, funcionaria de la Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación (UNICAVA) Ciudad de Buenos Aires ocupándose esta Universidad de FORMAR DOCENTES.

Siendo grave sus afirmaciones (aunque no actuales, pero si forman parte de su pensamiento) por tratarse de una profesora encargada de justamente materias donde se debe formar alumnos y docentes que a futuro crearan conceptos históricos deformes a otros ciudadanos, que inclusive pueden llegar a ocupar cargos públicos, teniendo como aprendido desde las propias Universidades y lugares en donde la señora se desempeña; tan aberrantes, ofensivos, antipatrióticos, negadores de la historia/geografía e inclusive complacientes ciudadanos que abalarían la perdida de territorio con sus consecuencias no solo políticas sino de explotación de recursos, conservación de los mismos y futuros reclamos Antárticos.

Donde por todo lo expuesto principalmente queremos expresar nuestro Total Repudio a las palabras vertidas en sus redes sociales por una ciudadana que se presenta como precandidata a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y avalada por la presidenta del Partido Nacional Pro Lic. Patricia Bullrich, la Sra. Ajmechet además se presenta preocupada por la educación en Argentina. Agregando que la Sra. Bullrich (madrina política) ya tuvo desgraciadas declaraciones efectuadas en un programa televisivo de la señal La Nación + (más), por lo que no nos sorprenden referidas declaraciones que demuestran el pensamiento de ambas, preocupándonos también las expresiones de la ex ministro de un gobierno con un plan sistemático de entrega de la soberanía Nacional, como lo es la causa Malvinas, en el cual expreso “entregar nuestras Islas al Laboratorio Pfizer”, olvidando ambas la sangre vertida por los verdaderos héroes, “los caídos” y a sus sufrientes familiares, sangre aún fresca en nuestra historia reciente.

Para más ilustración de lo expresado con respecto al pasado gobierno Nacional de que formo parte como funcionaria y ahora por su ahijada política como precandidato, basta recordar el infame acuerdo Foradori Duncan, del 13 de Septiembre de 2016, el cual le permitió a Gran Bretaña explotar nuestros recursos en el Atlántico Sur a cambio de nada, cómo también los vuelos San Pablo, Córdoba; Córdoba, Malvinas, del 20 de Noviembre de 2018, día de nuestra soberanía, con un claro objetivo de los vuelos de trasladar mano de obra a las empresa ilegales que se encargan de explotar nuestros recursos en el Atlántico Sur.

Quedando además en claro que poseen tremenda ignorancia/malicia al desconocer sus deberes de ciudadanas de cumplir obligatoriamente todas las normas jurídicas Argentinas y principalmente nuestra Constitución Nacional (Ley Máxima), en donde en sus clausulas transitorias (la nr 1 en particular) obliga a todos los ciudadanos (pasados, actuales y futuros) a la defensa y reclamo pacifico sobre la totalidad de las Islas del Atlántico Sur; agregando que por la Constitución misma todo tratado/sentencia/etc. que firma soberanamente con el aval del Congreso Nacional Argentino, forma parte de la misma; donde nuestro país posee muchas Resoluciones de Organismos/Países/Bloques (principalmente ONU) que obliga a los británicos a Devolver/Discutir Soberanía.

Agravado todo esto por en un caso haber sido funcionaria en múltiples cargos y hoy cumplir un rol de presidente de un Partido Político Nacional y en el otro por ser precandidata a Diputado Nacional. Preocupando además que a expresado otros pensamientos como el de sentir el animo de que tendría que atropellar alumnos de nivel secundario

Alfredo OYHENART Secretario C.E.V.E.C.I.M.
Jorge DI PIETRO Presidente C.E.V.E.C.I.M.

C.E.V.E.C.M.: REGISTRO NAC. DE ENTIDADES DE JUBILADOS y PENSIONADOS de la REP. ARGENTINA NRO.: 02-011-001-V06 CUIT: 33-71192466-9 INICIO 03 / 06 / 1993 Calle 8 nro. 3750 e/ 159 y 160 – Berisso C.P. 1923 – T.E (0221)- 15 5419475 C E V E C I M – cevecim@gmail.com

Continuar leyendo:


Ver articulo completo