Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Rescataron un oso melero en peligro de extinción

Invitame un café en cafecito.app


matecito.co/elcorreografico
Danos unos matecitos para seguir haciendo El Correo Gráfico. Con tu aporte, por más pequeño que sea, nos ayuda y podremos comprar más yerba mate y así cebarnos tus mates y llenarnos de energías para mejorar nuestras publicaciones, dar mejores investigaciones. Toca la imagen y elegí tu vuelta por MercadoPago o PayPal. Gracias

Se trata de un oso melero habita bosques húmedos y secos, selvas tropicales, sabanas, y montes de Sudamérica desde Colombia y Venezuela hasta el norte y noreste de Argentina. Ahora, personal especializado de la fundación junto a veterinarios trabajaran en la rehabilitación del animal para su posterior reinserción en la naturaleza.

Un ejemplar de oso en peligro de extinción fue rescatado en un predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 3 en la localidad de Tres Arroyos. El animal pudo ser salvaguardado luego de una denuncia vecinal que daba cuenta de la presencia del mismo.

Guardafaunas de la Municipalidad de Tres Arroyos concurrieron al lugar y constataron que se trataba de un oso melero o tamandúa. Por recomendación de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires el animal fue trasladado a la Fundación Temaikén.

Ahora, personal especializado de la fundación junto a veterinarios trabajaran en la rehabilitación del animal para su posterior reinserción en la naturaleza.

El oso melero habita bosques húmedos y secos, selvas tropicales, sabanas, y montes de Sudamérica desde Colombia y Venezuela hasta el norte y noreste de Argentina. En varias regiones, el oso melero es consideraron una especie en peligro de extinción protegida por ley. Suele ser capturado para ser llevado a los zoológicos, circos o por los coleccionistas.

Cabe recordar que los animales silvestres no deben ser utilizados como mascotas y el cambio de hábitat natural afecta y pone en riesgo su vida. Por ejemplo, en zonas como Tres Arroyos, el oso melero sufre el frío ya que es una especie originaria de lugares con clima más templado. (InfoGEI)



Continuar leyendo:


Ver articulo completo