Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Retención de tareas de trabajadores municipales

Luego de la jornada de paro y movilización a la que convocó este viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que durante sábado y lunes habrá retención de tareas en los lugares de trabajo, a la espera de una reunión que el gremio y autoridades municipales mantendrán el lunes a las 11:00 en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Cabe mencionar que ayer a la mañana, el Sindicato encabezó una movilización que unió el Centro Cívico con el Palacio Municipal, con el objetivo de reclamar una oferta superadora a la presentada por el gobierno comunal en la mesa paritaria que definirá el aumento salarial para el sector. Hasta el momento, la propuesta es la de un aumento del 20,5% en cuatro cuotas, considerada insuficiente por el Sindicato, cuyos referentes subrayan que solo un 11% de dicho aumento iría al básico y que no se tienen en cuenta los puntos de poder adquisitivo que perdieron los municipales frente a la inflación del año pasado, los que conforme a sus cálculos están en el orden del 26%.

La movilización concluyó con una reunión que dirigenes gremiales compartieron con el Jefe de Gabinete, Manuel Simonetti. “Llegamos a esta medida de fuerza porque agotamos todos los canales de diálogo. En diciembre del año pasado pedimos adelantar la paritaria para febrero con el objetivo de no llegar a tomar estas medidas de fuerza”, manifestó Marcelo Peroni, secretario general del gremio.

La entrada Retención de tareas de trabajadores municipales aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *