Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Reuniones vecinales y fumigación para combatir el Dengue

Reuniones con vecinos, como la mantenida en los últimos días en comedores del barrio Santa Cruz, y la intensificación de las tareas de fumigación, son las herramientas principales con las que la Municipalidad apunta a combatir la proliferación del mosquito vector que transmite el Dengue.

En los últimos días, se informó oficialmente que las tareas de fumigación alcanzaron por ejemplo Isla Paulino, edificios de jardines de infantes y escuelas y el Cementerio Parque. La camioneta desde la que se despiden los químicos para combatir los mosquitos pasó también por numerosas calles del casco céntrico y los barrios de las dos delegaciones municipales.

En el reporte oficial que la Municipalidad hizo público este lunes, figura sólo un caso autóctono de Dengue confirmado. No obstante, las consultas siguen siendo numerosas, sobre todo en días en los que a la preocupación por la potencial aparición de nuevos casos de Dengue se suma la relacionada con el Coronavirus, más allá de la diferencia que ambas enfermedades presentan en cuanto a síntomas.

Aún cuando las tareas de fumigación fueran efectivas, cabe mencionar que esa herramienta sólo actúa sobre el mosquito adulto, por lo que no es suficiente para la eliminación de huevos y larvas. En este caso, el pedido a la población sigue siendo el de procurar eliminar todo elemento que pueda acumular agua.

La entrada Reuniones vecinales y fumigación para combatir el Dengue aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *