Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Rotary y Municipio compartieron homenaje a los héroes de la guerra

El martes a la mañana, en un acto cargado de emotividad, directivos del Rotary Club Berisso junto a autoridades municipales rindieron homenaje a los caídos y ex-combatientes de Malvinas a 37 años del inicio de la gesta histórica.

La ceremonia se desarrolló a media mañana junto al monumento emplazado en el Parque Cívico y estuvo encabezada por la presidente del Rotary Berisso, Dra. Susana Quaini, y por el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni.

Junto a ellos, participaron ex-combatientes reconocidos como “Ciudadanos Ilustres de la Ciudad” y familiares, concejales, consejeros escolares, integrantes del Ejecutivo Municipal, representantes de entidades intermedias, representaciones de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia y vecinos de la ciudad.

“Este es un acto muy importante para nosotros y para todos los argentinos. Es un orgullo dirigirme a ustedes en honor a esos hermanos argentinos que cayeron”, expresó la presidente del Rotary para luego afirmar que “honrar a nuestros héroes no es cuestión de este acto solamente sino de pensar siempre con nuestro corazón”.

En su mensaje, Quaini observó que es necesario honrar a nuestros héroes ‘porque ellos no crecen en número pero si en honorabilidad’. “La mejor honra es la memoria, por lo que hicieron por nuestra tierra, por nuestra patria”, señaló.

A su turno, Nanni se refirió a la fecha como un día especial y de reflexión para todos los argentinos, que permite repasar qué fue lo que sucedió en 1982 y qué causa defendían los soldados que tenían tan solo entre 17 y 18 años.

“Eran chicos que dejaron su vida, sus sueños y su familia por la patria. Por eso hoy más que nuca hay que reconocerlos, homenajearlos y sentir orgullo por ellos”, expresó Nanni, para luego añadir que “después de muchos años de trabajo, en 2017 se logró identificar a la gran mayoría de esos soldados y hoy las familias tienen un lugar dónde llorar a sus hijos o nietos”.

La entrada Rotary y Municipio compartieron homenaje a los héroes de la guerra aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo