Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Sanitaristas del Mater Dei de paro por atrazo de más de un año de salarios


matecito.co/elcorreografico
Danos unos matecitos para seguir haciendo El Correo Gráfico. Con tu aporte, por más pequeño que sea, nos ayuda y podremos comprar más yerba mate y así cebarnos tus mates y llenarnos de energías para mejorar nuestras publicaciones, dar mejores investigaciones. Toca la imagen y elegí tu vuelta por MercadoPago o PayPal. Gracias

 

Este miércoles los trabajadores de la Clínica Mater Dei, ubicada en la calle 45 n° 915, realiza un paro de actividades sin afectar las atenciones de emergencia, porque los propietarios siguen sin dar respuesta a las deudas salariales que mantienen desde el año pasado.

Los incumplimientos afectan a más de 100 trabajadores a quienes se les adeuda la totalidad de la primera cuota del aguinaldo de 2020 y parte del segundo tramo del SAC que venció en diciembre del año pasado, así como también parte del salario de abril y total del de mayo de 2021. La deuda incluye también todas las sumas no remunerativas incorporadas por paritaria a los sueldos.

“Venimos luchando contra una pandemia y además tenemos que protestar porque no nos pagan desde hace más de un año. Muchas compañeras son sostén de familia y no pueden sobrellevar más esta situación. Los dueños de Mater Dei no quieren dialogar y encontrar un acuerdo”, explicaron los dirigentes de ATSA La Plata en el acceso al establecimiento. Allí permanecerán durante la jornada llevando adelante el paro y la protesta.