Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario

Como cada 2 de junio, se celebra este domingo el Día Nacional del Bombero Voluntario Argentino. La fecha se instituyó en conmemoración de la creación, en 1884, de la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», primer cuerpo de voluntarios que encabezara Tomás Liberti.

En Berisso, la Sociedad de Bomberos Voluntarios programó una serie de actividades para conmemorar la fecha. El programa se desdoblará en dos jornadas y es el que se consigna a continuación:

Domingo 2

08:30 | Formación del personal, izamiento de la bandera y toque de sirena en Cuartel Central, Destacamento N° 1 «El Carmen» y Destacamento N° 2 «Villa Zula».

09:00 | Tradicional chocolate con facturas para el personal de Bomberos Voluntarios.

10:30 | Homenaje a los Bomberos fallecidos en el cementerio parque de Berisso.

18:00 | Formación del personal, arrío de la bandera y toque de sirena en Cuartel Central, Destacamento N° 1 «El Carmen» y Destacamento N° 2 «Villa Zula».

Lunes 3

18:00 | Formación del personal frente al Monumento al Bombero Voluntario, colocación de ofrenda floral y homenaje al 1° Oficial Juan Carlos Robledo (F).
18:15 | Acto Central en el Salón Presidente Juan Antonelli de la institución. Durante la ceremonia se entregarán distinciones al personal del Cuerpo Activo por antigüedad, se llevará adelante el juramento de los nuevos Bomberos, entrega de reconocimientos y menciones especiales. El Acto Central será abierto a familiares y la comunidad en general.

La entrada Se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo