Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Se conmemoró el 62º Aniversario de la Autonomía

Durante la mañana de este miércoles se concretó sobre el puente 3 de Abril el acto oficial por la conmemoración del 62º Aniversario de la Autonomía municipal.

Presidido por el intendente Jorge Nedela, el acto contó con la participación de Brahim Taube y Rubén Rapacini, dos de los dirigentes que integraron la Comisión Pro-Autonomía entre los años 1956 y 1957.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional y del Himno a Berisso, con la guía de la soprano Gabriela Bulich, el público escuchó el mensaje de Taube, quien leyó parte del texto del acta constitutiva de aquella Comisión.

“Para nosotros es una obligación estar presentes en este día, porque es nuestra ciudad, este fue un pueblo muy sacrificado y luchó mucho por su Autonomía”, dijo luego el dirigente. “Los ciudadanos de aquí somos muy localistas y a esta ciudad la eligen todos los días. Muchos trabajan en los alrededores pero de Berisso no se fueron”, remarcó también.

Por su parte, el intendente Nedela compartió una reflexión sobre mujeres y hombres que llegaron a estas tierras desde diferentes partes del mundo ‘sin recursos materiales, pero con una fortaleza espiritual y de comunidad que les permitió reconstruir una vida que venía destruida de sus lugares de orígenes’.

“Llegaron a estas tierras para arrancar de cero. Juan y Luis Berisso iniciaron los saladeros y comenzaron a generar trabajo en este lugar, en ese momento tuvieron una visión y sueños, y con la esperanza de seguir creciendo se instalaron luego los frigoríficos”, repasó, antes de transmitir sus expectativas respecto del futuro de la ciudad, marcando como un hecho trascendental el del inicio de las operaciones regulares de la terminal portuaria con sede en el distrito.

En tal sentido, manifestó su confianza en que la ciudad va a ‘salir adelante’. “Si otros lo pudieron hacer, nosotros también lo haremos. Tenemos la fuerza y el coraje para honrar el pasado y nuestro presente, para ser la ciudad que soñaron nuestros abuelos”, enfatizó.

Del acto también participaron, entre otros, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni; la jueza de Paz, Vanina Mosquera; la Reina Provincial del Inmigrante, Julinda Ibraj y la Reina de la Fiesta de los Provincianos, Florencia Meira, así como referentes de organizaciones, instituciones y empresas asentadas en la ciudad.

La entrada Se conmemoró el 62º Aniversario de la Autonomía aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo