Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Se implementará en Berisso el programa “Operadores de calle”

El martes, responsables de la Municipalidad y del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social acordaron implementar en el distrito el programa “Operadores de calle”.

La iniciativa apunta, a partir de la figura del operador, detectar y/o prevenir situaciones de conflicto con las que estén involucrados jóvenes, generando instancias de diálogo para conocer sus problemáticas personales y familiares y abordarlas desde diferentes áreas.

A cargo del Organismo Provincial encargado de la implementación del programa, Pilar Molina explicó que ya firmado un convenio con el intendente Jorge Nedela, se proyecta en alrededor de 15 días comenzar a capacitar a los equipos que están en proceso de selección.

Del acto en el que se firmó el convenio participaron también la Secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco; la Directora de Acción Social, Ana Lara, y la encargada de los equipos de operadores, Luciana Hernández.

“Este es un programa que apunta a brindar apoyo desde la Provincia para que los equipos de niñez tengan una mayor presencia en los barrios, que funcionen como un equipo preventivo que pueda detectar a tiempo situaciones de consumo, baja en la concurrencia a la escuela, necesidad de asistencia para chicos que estén empezando a tener conflictos con la ley penal y que se consolide en un espacio de acompañamiento”, mencionó Molina.

La entrada Se implementará en Berisso el programa “Operadores de calle” aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *