Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Se realizó simulacro de ‘blackout general’ en el CILP de YPF

Este jueves, en el marco del Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC), el Complejo Industrial La Plata fue escenario de un simulacro de ‘blackout general’ (corte total del servicio de provisión de energía eléctrica) que combinó distintos eventos simultáneos y contó con la participación de alrededor de cien personas.

El ejercicio se desarrolló en escenarios sensibles del predio e incluyó la simulación de incendios y accidentados, sumando además la evacuación de personal de la empresa YPF Luz, que opera la central de cogeneración ubicada dentro del Complejo.

Como veedores actuaron referentes de Defensa Civil de Berisso y Ensenada, además de directivos y representantes de seguridad de las distintas áreas de CILP.

El objetivo fue poner a prueba la máxima capacidad de respuesta del Complejo ante una emergencia mayor, con eventos simultáneos, identificando las fortalezas y debilidades no sólo de la guardia de emergencias sino de todos sectores involucrados.

El simulacro general fue transmitido on-line por el canal de comunicación del PREIC -conformado por representantes de Ensenada, Berisso y la Plata, empresas y organismos provinciales de Salud y Seguridad- con imágenes generadas por equipos preparados para operar en lugares sensibles.

A través del PREIC, las distintas organizaciones que trabajan en red comparten información respecto de situaciones que pueden afectar a la comunidad de la región, como datos y pronósticos meteorológicos o eventos de riesgo en el cordón industrial, para además coordinar acciones conjuntas frente a potenciales incidentes.

La entrada Se realizó simulacro de ‘blackout general’ en el CILP de YPF aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *