Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Se refuerzan las acciones de fumigación en el distrito

Es importante eliminar los sitios de cría del mosquito y por ende evitar así la instalación de las enfermedades

La Municipalidad de Berisso, a través del área de Saneamiento Ambiental, continúa con las acciones de fumigación en varios puntos de la ciudad con el fin de avanzar con las medidas de prevención y combatir la proliferación del mosquito transmisor de dengue.
En este sentido, se realzó la fumigación completa en los barrios Altos Talas, Juan B. Justo, Banco Provincia, Santa Teresita y barrio Obrero. También se realizaron en 166 de 7 a 18, 158 de 26 a 30 y en las cercanías de Montevideo y 32, Montevideo y 7 y 26 y 160.
Los puntos en los que se trabajó se extendieron desde 17 de 152 a 165, 172 de 18 a 30, 21 desde la Montevideo hasta el Monte, 26 de 172 hasta el monte, 20 de 164 hasta el monte, 166 de 14 a 25, 14 de 153 a 161.
También se efectuaron tareas en Vivero Municipal, Corralón Municipal, Cementerio Parque, Destacamento Policial de Los Talas y la Comisaría Segunda.
Días pasados las tareas de fumigación tuvieron lugar en la zona que va de calle 5 a 7 y de 128 a 129 en Villa Arguello, sobre Av. Montevideo hasta calle 17 y barrio COTILAB en la zona de calle 14 y 143. 
Cabe mencionar que la fumigación, actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas.
Es importante eliminar los sitios de cría del mosquito y por ende evitar así la instalación de las enfermedades.
Las principales acciones de precaución que se deben tomar para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika consisten en eliminar huevos y larvas por medio del descacharreo. Es importante deshacerse de los envases o elementos donde se pueda almacenar agua, reservorio donde el Aedes aegyti (mosquito transmisor) pone enormes cantidades de huevos, que, en contacto con agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *