Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

 SE SORTEÓ LA COPA LIGA PROFESIONAL 2020

 En el día de hoy por la tarde se llevó a cabo el sorteo del próximo torneo a disputarse a partir del 30 de octubre que definirá los próximos clasificados a la Libertadores 2021 y al clasificado a la Sudamericana 2022 como también por supuesto al nuevo campeón del Fútbol Argentino.


El sorteo separaba en 4 bombos distintos con 6 equipos cada uno : en un bombo se ubicaban los cabezas de serie que eran los 5 grandes y Vélez Sarfield, el segundo bombo por los clubes de La Plata, Rosario y Santa fe, el tercer bombo integrado por los equipos del interior y el ultimo por los del AMBA.

Así se inició el sorteo con esos bombos separados, una vez separados así los equipos y sabiendo que no podía haber clásicos en la fase de grupos se realizó el sorteo oficial por la tarde de este viernes.

El sorteo diagramó las siguientes zonas:

– ZONA 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión.

– ZONA 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

– ZONA 3: Río, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

– ZONA 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s.

– ZONA 5: San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi y Estudiantes.

– ZONA 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia.

TORNEO:

La fase de grupo de este torneo consta de 6 partidos ida y vuelta donde cada equipo disputara 3 partidos de local y 3 de visitante.

Los primeros 2 equipos de cada grupo pasarían directamente a la fase copa campeonato donde disputarían los play offs por decidir quien es el campeón del torneo y obviamente obtendrá el ultimo cupo a clasificado a la Libertadores 2021. La final de esta Fase campeonato se disputará en cancha neutral.

En cambio los 3eros y 4tos de cada grupo no accederán a la Fase campeonato pero si disputarán la Fase complementación donde todos los equipos que no pudieron acceder a la definición del torneo jugaran por un play off para entrar a la Copa Sudamericana 2022 donde el ganador de todos ellos jugará contra el perdedor de la Final de fase campeonato para definir la clasificación a la copa Sudamericana.

Un dato importante a tener en cuenta para esta competición, en la que posiblemente varios clubes aprovechen para probar juveniles, ya que no sólo no habrá descensos sino que tampoco este torneo sumará para los futuros promedios de AFA.

PROTOCOLO :

Cada partido afectará un máximo de 300 personas y el estadio será dividido en tres sectores. En la zona 1 (campo de juego, alrededores, túnel, vestuarios y otros espacios de competición) trabajarán de 90 a 120 personas; en la zona 2 (puertas del estadio, tribunas, áreas de prensa y palcos), también de 90 a 120 y la zona 3 (perímetro exterior del estadio) se autorizará de 70 a 80 individuos.

El club local tendrá a su cargo la sanitización de todos los espacios de la zona de competición, como también de todo el equipamiento deportivo (pelotas, etc.) y el suministro de productos desinfectantes (dispensers de alcohol, por ejemplo).

El protocolo de la vuelta del fútbol argentino recomienda «minimizar al máximo posible el uso de los vestuarios antes y después del partido». En el caso de utilización, sugiere «utilización de tapaboca, distanciamiento social, ventilación e higiene».

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *