Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Siete frentes

El plazo para inscribir los frentes electorales cerró a las 24:00 de este miércoles. Tras cabildeos que en muchos casos se extendieron hasta prácticamente el límite establecido, se conoció cómo irán a agosto las diferentes fuerzas y con qué nombre estarán identificadas.

La coalición oficialista que busca la reelección de Mauricio Macri se inscribió bajo el nombre “Juntos para el Cambio”. El compañero de fórmula del actual Presidente es Miguel Ángel Pichetto, senador de extracción peronista. La alianza oficial está compuesta por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica-ARI.

El “Frente por Todos”, lleva como candidatos a presidente y vice a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El acuerdo lo integran 13 partidos entre los que figuran Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, aunque aún resta conocer si dicho dirigente competirá en la PASO contra la fórmula Fernández-Fernández.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se presentarán como candidatos a presidente y vice bajo la denominación “Consenso Federal 2030”. El espacio también está integrado por el Partido Socialista y el partido GEN.

El Frente de Izquierda-Unidad nucleará al FIT (PTS, PO e Izquierda Socialista) y al MST. Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO) detentarán las candidaturas a presidente y vice.

Sin acuerdos con el FIT, el Nuevo Mas se inscribió para las elecciones y llevará como candidata a presidente a Manuela Castañeira.

Se formalizó también la constitución del Frente Despertar, encabezado por el economista y candidato a presidente José Luis Espert, apoyado por los partidos UCEDE y UNIR.

Por último, el candidato a presidente Juan José Gómez Centurión inscribió al Frente NOS, con los sectores Acción Chaqueña, Fuerza Republicana y el partido Nueva Unidad Ciudadana.

La entrada Siete frentes aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo