Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

SUPeH Ensenada exige a YPF que garantice certificaciones a emprendimientos

Ramón Garaza, secretario general de SUPeH Ensenada y tesorero de la Federación SUPeH planteó que el gremio sigue en alerta frente a una serie de ‘descuentos’ que se advierten en las certificaciones de servicio que YPF otorga a empresas responsables de trabajos tercerizados. Según trascendió, ejecutivos de la petrolera habrían puesto en conocimiento de las empresas contratistas la decisión de reducir certificaciones en una videoconferencia celebrada el pasado 6 de mayo.

“Así como tenemos una posición muy clara respecto a los emprendimientos también tiene que quedar bien claro que hay una posición bien clara ante YPF. Nosotros como trabajadores queremos a la empresa, pero hay algunos ‘pillos’ que especulan ante esta situación. YPF tiene que garantizar las certificaciones a las empresas por los servicios prestados”, afirmó Garaza.

“Puntualmente en el área de Contratos es en donde se están haciendo un poco los vivos y esto puede generar un conflicto. Lo único que pedimos es un poco de responsabilidad, porque acá, el mayor capital que tiene YPF son los trabajadores. El acompañamiento a la empresa va a estar, en un marco de entendimiento”, puntualizó el dirigente.

Del mismo modo, pidió a las empresas que prestan servicio a YPF que paguen el 100% de los salarios. “A las empresas les pedimos que hagan el mayor de los esfuerzos para que garanticen el mejor recurso que tienen, sus trabajadores”, dijo al respecto. El pedido apunta a que no dejen de percibir su salario aquellos operarios que hasta aquí se encuentran exceptuados de cumplir tareas.

Acta-Acuerdo

A través de un Comunicado que emitió el 7 de mayo, la filial gremial ensenadense hizo referencia a la demora en lo que hace al pago de salarios de abril en empresas que brindan servicios a YPF.

En ese marco, se deslizó que los pagos ya deberían haberse hecho efectivos, dada el Acta Acuerdo que el 27 de abril firmaron la Federación SUPeH y la CEPERA (Cámara Empresarial Petro-Energéticas de la República Argentina) y que fija precisiones respecto a la liquidación de salarios en el marco de la ‘complicada’ situación que atraviesan la actividad y sus servicios.

Los detalles respecto de la base mínima para el cálculo de salarios por cada categoría, observaron también referentes gremiales, fueron girados oportunamente a cada emprendimiento, para que pudieran dar curso a lo dispuesto en el Acta.

Alerta por reducción de personal

En las últimas horas, SUPeH Ensenada expuso ante directivos de YPF en la región un reclamo por la reducción de personal en el área de Corte de Pasto en la zonas verdes de la Refinería local, la que según apuntaron voceros gremiales quedó reducida a una ‘ínfima guardia’. “Instamos a que se modifiquen en lo inmediato las circunstancias mencionadas para evitar más problemáticas a las ya existentes”, plantearon referentes del gremio.

La entrada SUPeH Ensenada exige a YPF que garantice certificaciones a emprendimientos aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *