Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Tramo final de la Fiesta del Inmigrante

Se viven las actividades finales de la 44ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante. En ese marco, durante el festival de colectividades que se llevó adelante este sábado en el Cine Teatro Victoria, se efectuó la presentación de embajadoras infantiles. Este año, representaron en ese plano a las diferentes colectividades Sofía Estasco Geba (colectividad eslovaca); Emma López Vena Sidor (colectividad ucraniana); Valentina Caprara Santurian (colectividad armenia); Guadalupe Maciel (colectividad española); Avril Morelli Elias (colectividad árabe); Danna Ayelen Torres Peralta (colectividad peruana); Sharon Loreley Paredes (colectividad paraguaya); Joaquina Marelli (colectividad uruguaya); María Eugenia Altuve (colectividad italiana); Celeste Cagliardi Mitoff (colectividad lituana); Malena Nicoloff Chacaroff Duarte (colectividad búlgara); Melina Monte Brito (colectividad alemana); Mía Clapso (colectividad griega); María Agustina García Galinski (colectividad polaca); Irene Roque (Colectividad belarusa) y Brisa Veloz Yurec (colectividad yugoslava).

De la ceremonia de presentación participaron funcionarios del gabinete comunal encabezados por el intendente Fabián Cagliardi, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Carlos Arias, la Embajadora Cultural de la Fiesta, Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez¸ y las Vice Embajadoras Melina Cernuschi y Gianna Rosciolesi Hassan Salim.

“Tener a estas niñas para nosotros significa que no se apaga la llama. Siempre vamos a tener a las colectividades presentes”, expresó durante la jornada el intendente Cagliardi, quien destacó el esfuerzo que vienen haciendo las colectividades para sostener la Fiesta y anunció que a las pequeñas embajadoras se las agasajará con un viaje a Mundo Marino.

También se refirió a las nuevas camadas de descendientes de inmigrantes Carlos Arias. “Las más chiquitas siguen manteniendo vivas las tradiciones. Ese es el objetivo de las colectividades y la Fiesta”, consideró.

Las pequeñas recibieron una serie de regalos de la AEE y la Municipalidad y disfrutaron de la presencia de la payasa Lali Lon.

Este domingo continuará en actividad el circuito gastronómico que funciona en sedes de las distintas colectividades. A las 18:00, en el Cine Teatro Victoria, se llevará adelante la elección de la nueva Embajadora cultural juvenil del Inmigrante. Conforme a lo que se adelantara la semana pasada, la actividad final de la Fiesta, el tradicional desfile por Avenida Montevideo, se llevará a cabo el domingo 10 de octubre.

La entrada Tramo final de la Fiesta del Inmigrante aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo