Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Tramo final de la negociación paritaria municipal de 2020

Se llevó adelante este miércoles una nueva reunión de la paritaria municipal. En ese marco, y ante Gabriel Bruno y Ramiro Crilchuk -respectivamente secretario de Economía y jefe de Gabinete del gobierno comunal- los directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE plantearon la necesidad de sumar un aumento que empareje los índices inflacionarios de enero y febrero para cerrar la negociación correspondiente a 2020 e iniciar la de 2021.

Puntualmente, el pedido apuntó a que la recomposición pendiente  se termine de definir antes de mayo y la premisa es ‘no cerrar a la baja’. Mientras desde la Comuna se busca dar respuesta a la demanda, advirtiendo las dificultades económicas que se enfrentan, los gremios apuntan a que en las negociaciones hacia adelante los incrementos que se consensúen tengan efecto sobre básico y asignaciones remunerativas.

Fuentes de ATE adelantaron que uno de los pedidos formulados es que los 3 mil pesos de aumento otorgados en la paritaria 2020 en calidad de asignación no remunerativa se ‘traspasen’ al básico en el marco de la discusión paritaria correspondiente a 2021.

La entrada Tramo final de la negociación paritaria municipal de 2020 aparece primero en El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo