Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Un año inolvidable para el piloto Marcos Petrosini

El piloto Marcos Petrosini culminó una inolvidable temporada, que lo vio consagrarse campeón de la clase Fiat 600 Promocional de Berisso, alcanzando marcas destacadas en diferentes aspectos.

El campeonato fue un merecido premio al profesionalismo y al trabajo en familia que el corredor viene desarrollando desde hace tiempo, que le permitió por ejemplo obtener el tercer puesto en el campeonato 2018.

Este año, la competencia comenzó en marzo, pero por razones económicas el de Berisso no pudo ser de la partida en la fecha inicial. Para él, el año comenzaría en la segunda fecha, cuando se incorporó con más energía que nunca y un sueño por cumplir, el que finalmente se cumplió para alegría de todo el equipo Petrosini.

El año fue testigo de aquel obligado ‘faltazo’, así como de una final sin puntos sumados y otra con problemas en el embrague en la que largó de boxes con el puesto 22 y avanzó hasta el séptimo.

Once de las doce fechas programadas de finales lo tuvieron presente y en cinco carreras culminó primero. Además, marcó récord en tiempo de la categoría en el circuito de Brandsen (1m. 10 seg. 83/100) y se quedó con dos segundos puestos y tres terceros, siempre acompañado por su padre Rubén, encargado de cada detalle del auto antes de las finales.

De alguna forma, más allá del aspecto competitivo, cada carrera fue este año una oportunidad para que padre e hijo, más familia y amigos, disfrutaran a pleno de lo que a todas luces es una de sus grandes pasiones.

Ruedas siempre

Desde los 8 años, Petrosini ya tripula vehículos. Era en aquel entonces un karting en el que ya exhibía su destreza como conductor. Con 15 años, pasó por la categoría Monomarca Fiat. Sus dotes ya eran apreciadas, pero un fuerte impacto que sufrió su vehículo en medio de la pista del Autódromo Roberto Mouras de La Plata frustró las posibilidades de seguir. Afortunadamente, el daño sólo fue material, por lo que una vez que pudo dar vuelta la página, el piloto encaró una nueva fase de trabajo intenso, que finalmente lo depositó en lo más alto del podio de la categoría en la que ahora es campeón.

La entrada Un año inolvidable para el piloto Marcos Petrosini aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo