Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Un sismo de 5,7 de magnitud se sintió en El Calafate

En Argentina el sismo tuvo una magnitud de 5,5, y también se sintió en Río Gallegos, ubicado a 256 kilómetros del epicentro.

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se produjo este miércoles a las 4.55 en la región Patagónica, con epicentro en Chile, cerca de la ciudad de Puerto Natales, aunque también se sintió en El Calafate, en Argentina, informó este miércoles el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres), detalló que el sismo también tuvo su mayor repercusión a 4 kilómetros al noreste de El Calafate, en Santa Cruz.

Sin embargo, en Argentina, el sismo tuvo una magnitud de 5,5, y también se sintió en Río Gallegos, ubicado a 256 kilómetros del epicentro.

De acuerdo a la información del organismo chileno, el sismo se produjo a 161 km al norte de Puerto Natales y a una profundidad de 23,9 kilómetros.

Algunos vecinos, consultados por Télam, expresaron que «en medio del silbido del viento se escuchó un gran ruido y luego el temblor que duró más de lo acostumbrado».

«Ésta es una zona de temblores desde siempre; pero esta vez fue más fuerte», dijo otro poblador a esta agencia; mientras, a través de las redes sociales, comerciantes mostraban las góndolas con los productos caídos y rotos, y trabajadores de Vialidad Nacional ofrecían imágenes del estado de la ruta al Parque Nacional Perito Moreno.

«En la estancia se despertaron por el ruido de desprendimientos de tierra y por los animales. Ahora fueron a buscar los caballos; pero, Gracias a Dios, están todos bien y fue sólo un susto», dijo Graciela E. a Télam.

Asimismo, el Cerro de los Elefantes, la zona del río Centinela y el puente de ingreso al parque muestran ahora la fuerza del movimiento telúrico con desprendimientos y roturas en el asfalto.

«Todo bien ahora. Levantando cosas y con mucha adrenalina porque después nos quedamos afuera de las casas», dijo otra vecina a Télam

Continuar leyendo:


Ver articulo completo