Noticias de Berisso – El portal de noticias de la ciudad de Berisso

Portal de Noticias de Berisso, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Una abuela que sobrevivió al fuego necesita ayuda

Sara Martínez tiene todavía las marcas del fuego. El pelo chamuscado, la oreja pelada y un andar que se dificulta porque las llamas le afectaron también una pierna.

El incendio se inició el domingo en la casilla de calle 122 bis entre 82 y 83 cuando uno de sus nietos jugaba con un encendedor. “No me quedó nada”, sintetiza. Las llamas alcanzaron una cortina y en minutos se consumió toda la propiedad.

Sara tiene la tenencia provisoria de sus 4 nietos desde enero. Para poder alimentarlos sale como cartonera todas las madrugadas. Así logra que vayan al colegio, que coman y se vistan, más allá de que a veces, confiesa, le gana el cansancio.

En la pequeña vivienda habitan Sara y chicos de 3, 6, 10 y 11 años, uno de los cuales presenta una discapacidad que lo obliga a permanecer en reposo continuo.

En el frente, el carro espera. La mujer agradece que se haya salvado del fuego, pero para volver a empezar necesita ayuda. El Estado municipal la asistió y levantará una casa de material. Para equiparla, la familia necesita una cocina, una garrafa, heladera, camas, mesa, una puerta y una ventana. Además, quienes puedan colaborar, podrán acercar ropa y zapatillas.

Sara quiere volver a reunir a sus nietos que actualmente están divididos. Dos viven con una tía y dos con uno de sus hijos. Quienes quieran colaborar pueden dirigirse a la calle 122 bis Nº 2505 o comunicarse telefónicamente al (221) 564-6559.

La entrada Una abuela que sobrevivió al fuego necesita ayuda aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo